Cali hurtos parrillero moto
En septiembre fue anunciado el Grupo Élite contra los 'motoladrones' que azotan Cali, pero estos delincuentes siguen cometiendo hurtos.

En septiembre fue anunciado el Grupo Élite contra los ‘motoladrones’ que azotan Cali, pero a la fecha, estos delincuentes siguen cometiendo hurtos, «¿y las autoridades?», se preguntan los ciudadanos.

Noticias Cali.

En la Avenida 2 Norte, por el río Cali, en horas de la noche sujetos en motos robaron a peatones y reportan que hasta a conductores, irían en caravana y aprovecharon el tráfico lento en la zona a esa hora para cometer los hurtos.

Quienes iban en sus carros alcanzaron a grabar, captaron por ejemplo, a cuatro motorizados; dos de ellos, asaltando a un grupo de personas que estaba en el andén al lado del río.

Les robaron los celulares, y el ladrón, iba de parrillero en la moto.

Momento del robo a los transeúntes, al parecer, turistas.

Lo más sorpresivo de la situación, es que les tocó hasta empujar, porque la moto no quería arrancar. Algunos conductores intentaron echarle los carros encima, pero les daba temor que estuvieran armados y dispararan. Iban con tapabocas los sujetos.

Los sujetos lograron volarse al final, con lo robado a los transeúntes que al parecer, eran turistas.

Las quejas en la ciudad

En septiembre, la Policía creó el Grupo Élite Contra Moto Atracadores, especialmente para hacer seguimiento, investigación y patrullajes aéreos y por tierra, para dar con los motoladrones que azotan la ciudad.

Este grupo tiene 3 escuadrones: 2 ubicados en el sur y uno en el norte de Cali.

Y aunque el grupo está operativo, en la ciudad se siguen cometiendo este tipo de delitos; motorizados que van en caravanas o grupos y roban a la gente en las calles. «Estamos indefensos», señalan.

Parrilleros, sin control

La prohibición del parrillero (en moto) hombre en Cali, «las 24 horas, los siete días de la semana», se se mantiene con el Decreto 0615 del o15 de septiembre del 2022.

Es de orden público y seguridad ciudadana, por ello, quienes deberán garantizar su cumplimiento serán la Policía y la Alcaldía, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

«EN 2022, 154 HOMICIDIOS SE HAN COMETIDO POR UN HOMBRE QUE IBA D EPASAJERO EN MOTO»: ALCALDÍA.

 

La Secretaría de Seguridad y Justicia deberá monitorear que la medida se cumpla, que la policía este haciendo el control. En las comunas 18, 16 y 14 donde más impacto tienen los delitos que cometen parrilleros en moto.

A pesar de la restricción, es común seguir viendo en las vías a hombres pasajeros en motocicletas.

 

Incluso, sin cascos, placas tapadas o alteradas, y a veces no uno, ladrones que van hasta en ‘caravana’ a robar.

El incumplimiento se evidencia en que el 7% de los comparendos impuestos entre enero y agosto del 2022, tiempo en que estuvo activa la medida, corresponden a motorizados que llevaban parrillero, más de 5000.

Lea también:

En Cali sigue la prohibición del parrillero en moto, aplica para hombres mayores de 14 años de edad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here