Noticias Cali.

No han podido atender muchos llamados de emergencia porque no los dejan pasar y cobran ‘peajes urbanos’, «lamentamos esto». Alguien de manera irresponsable publicó en redes que «en las ambulancias trasladábamos equipos para que la fuerza pública controle las protestas. Es falso». Secretario de Seguridad, respondió.

Muchas de las cosas que están sucediendo en Cali se salen de todo raciocinio. Además de los diferentes hechos de violencia, denuncias contra las acciones de las autoridades y vandalismo que se han presentado en los últimos días, hay otra situación que está golpeando a una de las instituciones más queridas y respetadas en la capital vallecaucana; el cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali.

Ellos han «puesto el cuero» para atender el llamado de cada emergencia a lo largo del territorio.

Han sido un brazo primordial para actuar cuando otras regiones del país necesitan apoyo; tal como sucedió en San Andrés y Providencia en medio de la tragedia provocada por los huracanes.

Siempre han estado allí presentes y dispuestos a darlo todo.

los bomberos
En todo momento

Pero infortunadamente, en medio de la exacerbada inseguridad que se ha tomado las calles de Cali, hoy son víctimas.

Les cobran peajes, han robado y amenazado

Así lo denunció el teniente John Fitzgerald Rojas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Relató que muchos de los llamados que han llegado correspondientes a emergencias no han podido ser atendidos por varias razones.

Una de ellas por los bloqueos en varias vías y la otra, los ‘peajes urbanos’; el cáncer que se ha tomado muchos sectores de la ciudad.

Hay «sitios en donde se viene cobrando un dinero para poder dar paso a nuestros vehículos».

Además de ello, también denuncian que ha sido imposible el paso a muchos lugares «porque tenemos bloqueadas las salidas de las estaciones de bomberos«.

De igual forma, han recibido múltiples amenazas por parte de los violentos.

«Han amenazado con violentar los vehículos y hasta de llegar a quemar las ambulancias«, denunció el teniente Rojas.

Es una situación que ya se le salió de control a las autoridades de la ciudad.

A Bomberos Cali los requisa, los han robado y no paran de recibir amenazas. Todo, porque alguien de manera irresponsable publicó en redes sociales que ellos guardaban elementos para que la fuerza pública disolviera las manifestaciones, «eso es totalmente falso«.

Frente al tema, la comunidad continúa quejándose y denunciando que sigue pasando, «por pasar cobran hasta $20 mil pesos».

Hasta conductores y pasajeros de jeeps en Cali deben hacer vaca para pagar a los de los ‘peajes’.

«Ya es hora de que las autoridades actúen, no puede seguir así». Hasta empleados de el terminal de transportes de la ciudad han sido víctimas de este flagelo.

Lo que dijo el secretario de Seguridad

Sobre estos ‘peajes urbanos’ que tienen la ciudad en medio del caos la respuesta del secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas fue, «nadie está autorizado para cobrar ningún recurso para pasar de un barrio a otro«.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here