En la puja por el segundo cargo de elección popular más importante de Nariño están desde reconocidas figuras hasta debutantes en la política. Revise sus programas de gobierno y vote bien.

Noticias Pasto

TuBarco sigue con la entrega de informes especiales sobre las propuestas de los candidatos a los  cargos de elección popular más importantes del suroccidente colombiano.

En esta oportunidad el turno es para Pasto, capital de Nariño. Allí siguen en carrera cinco de los por lo menos ocho aspirantes que sonaron a inicios de la contienda.

Pasto, que concentra más de una cuarta parte de la votación del departamento, se ha
caracterizado por un alto voto de opinión.

Ser epicentro de las universidades, los observatorios y procesos políticos consolidados en Nariño, han abonado un terreno fértil en materia de cultura política.

Sin embargo, la ciudad no es ajena a escándalos como el clientelismo, el tráfico de influencias y el uso de entidades públicas para el favorecimiento político de algunas campañas en estas elecciones.

A diferencia de hace cuatro años, la contienda ha pintado deslucida, sin temas fuertes que hayan movilizado a la ciudadanía.

Parte de ese desencanto lo han reflejado las encuestas, con una alta indecisión y tendencia del voto en blanco durante las elecciones.

A contadas tres semanas de los comicios, las jugadas, alianzas y movimientos de ajedrez han estado a la orden del día.

TuBarco te presenta a los candidatos y sus principales apuestas programáticas. Lea, conozca, y vote informado durante estas elecciones.

Javier Tato Álvarez Montenegro

Este abogado es reconocido como una de las figuras más visibles del liberalismo en Nariño. Fue representante a la Cámara y senador en varias oportunidades.

Lucía del Socorro Basante de Oliva

Es la única mujer en contienda. Es docente, abogada y especialista. Fue concejala de Pasto hasta este año y ganó su aval tras una consulta con los sectores alternativos.

Vicente Germán Chamorro de la Rosa

Es especialista en administración agropecuaria y afín al partido de la Unidad Nacional. Fue candidato a la Gobernación y director de la Unidad de Consolidación Territorial.

Alberto Quintero Arturo

Este activista es reconocido en Pasto por su defensa del agua y del ambiente. Lideró un movimiento para impedir el uso de espuma en el Carnaval. También es empresario del sector automotriz.

Nicolás Martín Toro Muñoz

Fue concejal en dos periodos. Ya fue candidato a la Alcaldía. Es reconocido en el ámbito jurídico local, por sus estudios en derecho y su experiencia como litigante.

 

Le puede interesar

Nariño elige: estos son los candidatos en carrera por la Gobernación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí