Las autoridades de Putumayo confirmaron que el hombre que atendió a Kelly Ponce tenía denuncias en su contra por presuntas malas prácticas médicas.

 

Noticias Putumayo

Sin consuelo se encuentran los familiares y amigos de Kelly Johanna Ponce Lopera, la joven que falleció tras someterse a una cirugía estética en Putumayo.

El caso, registrado en el municipio de San Miguel, generó consternación en ese departamento y en el sur del país.

Según se conoció, la mujer colombo-ecuatoriana, de 26 años de edad, viajó desde la ciudad de Lago Agrio, en Ecuador, donde residía, hasta La Dorada en San Miguel.

Mamoplastia

Kelly llegó para someterse a una cirugía estética, sería una mamoplastia de reducción.

Para ello contactó a un hombre identificado por las autoridades como Darío Cabarcas González, reconocido en la zona por practicar esta clase de procedimientos.

De acuerdo con el testimonio de allegados a Kelly, minutos después de iniciar la cirugía el médico salió del quirófano para advertir que se había presentado una complicación.

A raíz de esto sugirió trasladar de urgencias a la mujer a un hospital de alta complejidad para atenderla.

Como por el lugar no hay un centro asistencial con estas características, decidió llevarla hasta Lago Agrio.

cirugía estética
La joven colombo-ecuatoriana se complicó en medio de la cirugía.

Las entrevistas de personas cercanas y en poder de las autoridades sugieren que ese proceso se tardó por la falta de una ambulancia.

En medio de la tensión, Carbacas finalmente logró conseguir uno de estos vehículos y se procedió con el traslado Kelly.

Sin embargo, la joven llegó sin signos vitales a esa localidad internacional.

Investigación y drama

Parientes de la víctima aseguraron que ya en Ecuador tuvieron que padecer un verdadero calvario para adelantar los actos urgentes póstumos.

En ese sentido, se presentaron dificultades para llevar a cabo la necropsia debido a que los peritos ecuatorianos recalcaron que el deceso se produjo en Colombia y no en su país.

De otro lado, el Secretario de Salud de Putumayo, Jorge Molina, le confirmó a medios locales que el hombre implicado en el procedimiento a Kelly tenía diversas quejas en su contra.

Había quejas por cómo hacía las cirugía estética.

En no menos de cinco casos, los pacientes habrían hecho reclamos por presuntas malas prácticas médicas.

Le interesa: Mujer murió luego de una cirugía estética en Medellín

 

Ya esa dependencia había iniciado un proceso de revisión de la clínica.

No obstante, esta habría cambiado de razón social, situación por la que no se pudo adelantar un procedimiento preventivo.

Al lugar llegaban pacientes de municipios como Valle del Guamuez, Puerto Asís, Mocoa y del exterior, como en efecto sucedió con Kelly Ponce.

A su turno, las autoridades de ambos países trabajan para determinar los delitos por los que podría ser judicializado el profesional de la salud implicado en este lamentable caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí