Conmoción en Putumayo por el secuestro de dos estudiantes cuando iban a clases

Autoridades activaron las rutas para el restablecimiento de los derechos de las dos estudiantes quienes fueron encontradas en horas de la noche.

Noticias Putumayo.

Momentos de angustia vivió una familia en el municipio del Valle del Guamuez por cuenta de la desaparición de dos estudiantes  y que tras una intensa búsqueda, lograron ubicarlas.

Se trata de Yolima y Marly García, quienes pertenecen al mismo núcleo familiar y fueron reportadas como secuestradas.

Los hechos se registraron cerca de las 6:45 am de este lunes.

Autoridades indicaron, que las dos víctimas transitaban por un sector de la vereda Santa Teresa del municipio, y que cuando iban camino a la Institución Educativa del sector para recibir sus clases, fueron interceptadas por sujetos que se las llevaron con rumbo desconocido.

Las menores de edad que serían estudiantes de los grados 9° y 10°.

Frente a estos hechos, autoridades departamento desde tempranas horas, rechazaron este lamentable hecho que afecta la seguridad y la convivencia en el departamento del Putumayo.

Entre tanto, y ya en horas de la noche, autoridades locales confirmaron su hallazgo.


Indicaron que cerca de las 8:00 pm las menores de 15 y 13 años recibían la atención psicosocial, por parte de profesionales.

«Nos dijeron que las niñas aparecieron, que estaban sucias, al parecer les tocó caminar bastante. Esto es motivo de alegría», dijo el alcalde del Valle del Guamuez,

El mandatario indicó que hasta el momento no se ha podido establecer quienes estarían detrás del rapto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here