puerto asís

La Planta de Tratamiento del Acueducto Municipal sigue sin funcionar por afectaciones y socavación del río Putumayo.

Noticias Putumayo.

Es una situación que se ha vuelto a registrar, la Alerta Naranja emitida emitida hace algunos días por la creciente del río Putumayo y la complejidad para la prestación del servicio de agua potable tienen preocupadas a las autoridades de Puerto Asís.

Y es que de acuerdo a la información publicada hace algunas horas por la Alcaldía, al menos 28 barrios de este municipio del departamento de Putumayo seguirán sin el preciado líquido «de manera indefinida».

Según la administración local, la situación se presenta «después de la salida en funcionamiento de la Planta de Tratamiento del Acueducto Municipal de esta ciudad».

La cual se ha registrado «como consecuencia de la continua socavación en la margen izquierda de este ente territorial», generada por el río Putumayo.

Que a su vez, «acabó con más del 60 por ciento de la estructura de la PTAT», confirmaron en comunicado.

Razón por la cual la distribución se realizará a través de carro tanques.

Así se distribuirá el agua

Desde la Alcaldía confirmaron que la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), destinará «28 tanques de almacenamiento de 5.000 litros cada uno, sumado a 5 tanques de igual capacidad que aportó la Gobernación del departamento y 5 recipientes de 3.000 litros cada uno de cooperación por parte de Acción Contra el Hambre».

Emergencia en Putumayo: creciente del río afectó varias veredas y arrasó la planta de acueducto

Siendo un total de por lo menos «38 tanques de almacenamiento que han sido distribuidos en los 28 barrios que se surten del vital líquido desde la planta del acueducto municipal», indicaron.

Y que en los cuales se repartirá el liquido a un total de 2.500 familias que se encuentran afectadas.

«Unas 12.000 personas (El 25% de la población), a quienes por medio de carro tanques cisterna que llegaron desde la UNGRD se les está suministrando el preciado líquido», precisaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here