El caso que tiene en vilo a una familia y a todo México ahora tiene una nueva etapa tras los resultados del segundo informe forense solicitado por el padre de Debanhi Escobar, en donde se confirma fue víctima de abuso sexual y posteriormente asesinada. Autoridades buscan una tercera opinión.

Noticia Internacional.

El caso de la joven mexicana Debanhi Escobar ha sido de un gran impacto en su país y demás regiones de habla hispana.

Los hechos que rodean lo sucedido con Debanhi la han convertido quizá en la víctima del feminicidio más indignante que infortunadamente se ha registrado en lo corrido del presente año.

Un caso que tiene en vilo a su familia y todo México durante el último mes.

Inicialmente la Fiscalía de Nuevo León en México confirmó que el cuerpo de la joven de 18 años de edad fue visto encontrado en un tanque de agua en un motel y dentro de las  primeras hipótesis que hicieron publicas es que se habría caído accidentalmente y no pudo salir.

Aseguraron en su momento que estando en el interior se le apagó su celular y por eso, no pudo comunicarse ni hubo señal del mismo.

Una versión, que desde el primer instante generó indignación y molestia.

«Fue asesinada y sufrió violencia sexual»

Ante la indignación y no estar de acuerdo con el informe oficial de las autoridades, Mario Escobar, padre de la joven había solicitado otro estudio forense. En este, según reciente reporte conocido por El País de España al revisar dicho dictamen se descartaría la primera necropsia oficial y se descarta una muerte accidental.

Habló el taxista que llevaba a Debanhi: «No la quise meter a la fuerza en el carro», le tomó fotos y le dijo a sus amigas que fueran a recogerla

Explicando que Debanhi había sido golpeada en múltiples oportunidades con un “agente contundente en la cabeza”, además, su fallecimiento se dio antes de llegar a la cisterna del motel.

  • “Se trata de una muerte violenta homicida” y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, informaron.

Mario Escobar, padre de la víctima se pronunció sobre la filtración de la autopsia y se lanzó contra periodista local.

En lo que va el caso

El caso de la joven parece estar lejos de esclarecerse y sigue exponiendo la compleja situación, drama y riesgo que viven miles de desaparecidos en ese país.

Aún más, cuando allegados de las víctimas denuncian que las investigaciones poco resultado confiable dan.

En los hechos que rodean las pesquisas del caso de Debanhi por ejemplo, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que dos de sus funcionarios fueron separados de sus cargos por «errores» y «omisiones».

Pero además, con las recientes filtraciones de la segunda autopsia, se ha conocido que estarían buscando una opinión más.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, contó a CNN que «se ha insistido en gestionar la homologación de una sola opinión, dado que en torno a la necropsia de ley hay dos peritajes».

Además, indicaron que desde la Fiscalía de Nuevo León «no filtraron el informe y no confirmaron lo detalles de dicho documento».