en Haití

Los vehículos transportaban alimentos, medicinas y enceres con ayudas humanitarias. Van más de 4 en las últimas horas, «lo hacemos por nuestros hijos, están muriendo de hambre».

Noticias Internacionales.

«Tenemos hambre, miedo y frustración; ya no sabemos qué hacer», son las voces frecuentes que se escuchan en diferentes regiones de Haití.

Un país que ha sido golpeado por múltiples tragedias a lo largo de su historia.

Lo sucedido con el presidente Jovenel Moïse, el reciente terremoto y la tormenta ‘Grace’ y una alerta de tsunami, han sido los últimos sucesos que han llevado al sufrimiento de la población.

Una grave economía, sin alimentos, agua y una compleja situación de inseguridad se ha intensificado.

La evidencia más reciente de eso, han sido las constantes interceptaciones y saqueos que se han presentado con camiones que transportan ayudas humanitarias que han sido enviadas al país.

Van más de 4 camiones

Desde diferentes organización internacional como Food For The Poor han informado que la situación se presentó en cercanías a un corredor vial conocido como ‘Les Cayes’, la región más afectada con el sismo.

Más de 4 camiones han sido saqueados.

La ONG catalogó la situación como indignante, «nos enteramos que individuos no identificados han saqueado 4 camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas».

 Terremoto ha dejado: 2.189 muertos, 12.268 heridos, 332 desaparecidos, 52.953 casas destruidas y 77.006 dañadas.

Y es que dichas ayudas iban destinadas a zonas como Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite, donde la situación es bastante compleja. Hay hambruna, no hay medicinas y tampoco agua.

Confirmaron desde la organización que dos camiones terminaron por ser asaltados frente a la comisaría de Dichiti.

Así como en Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y Rivière Glace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí