Gabriel Gallardo fue uno de los migrantes venezolanos arrollados por un hombre identificado como George, en Texas.

Noticias Internacionales.

Un enorme drama es el que vive Gabriel Gallardo, un joven que llegó a los Estados Unidos buscando un mejor futuro para su familia, pero hoy esos sueños parecen derrumbarse.

Él es una de las víctimas del mortal accidente de tránsito registrado durante el pasado fin de semana en Texas, en donde un hombre arrolló a varios migrantes venezolanos.

Para Gabriel todo se convirtió en el peor drama de su vida, ya que su esposa y sus dos hijos siguen en Venezuela, mientras él está internado en un centro de salud en Estados Unidos tras haber perdido una de sus piernas.

Según un medio local, lo más dramático del caso es que hacía apenas un par de días había sido liberado por Migración y le habían dado «la bienvenida al país de las oportunidades.»

El accidente

“Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos.»

«El asesino venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como ‘motherfucker’ (hijo de put%&), no sé, cosas así que no entiendo”, contó a la AFP Luis Herrera, un venezolano de 36 años que estaba en el lugar y resultó herido en un brazo.

»Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas. Mis sueños todos se han roto». afirma gabriel.

Por su parte, su esposa entre lágrimas y por medio de un video le suplica al presidente Biden le permita a ella y sus dos hijos menores de edad, ingresar al país para estar junto a su amado.

Como Gabriel, fueron otras diez víctimas que resultaron con heridas leves y otras graves que incluso llegaron a la amputación de algunos de sus miembros, como es el caso de Gabriel. 8 fallecieron.


El agresor

La Policía lo identificó como George Álvarez y lo acusan de homicidio involuntario, pues al parecer habría ignorado una luz roja.

Por lo que las autoridades siguen investigando si el hecho fue intencional.

Lo que sí confirmaron es que: «es un hispano, según el teniente Martín Sandoval, aunque no precisó la nacionalidad.»

La foto de George Alvarez, de 34 años, el conductor que mató a ocho personas e hirió al menos a 10 cuando atropelló a una multitud el domingo en Brownsville, Texas. Estados Unidos. (Foto de Moiss VILA / AFP).
/ MOISES AVILA

“George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales”, incluyen asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.

Un testigo declaró a la AFP que el conductor había gritado insultos al grupo antes de acelerar.


La problemática de los migrantes se agudiza.

El gobierno de Estados Unidos se prepara para el levantamiento de una medida sanitaria conocida como Título 42, que por la pandemia de covid-19 ha permitido a los agentes de la Patrulla Fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

El vencimiento de esta norma este jueves hace que las autoridades temen un aumento en el número de migrantes que ingresan ilegalmente por el sur de Estados Unidos.


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí