Michoacán velorio -los cuerpos
Supuestamente la masacre se dio por la presencia de una exintegrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, conocido con el alias 'El pelon', quien ahora haría parte del Sinaloa.

Varios de los fallecidos recibieron disparos cuando estaban manos arriba contra una pared. Un grupo habría llegado a tomar venganza y el otro respondió. Toda una comunidad de Michoacán quedó en el fuego cruzado.

Noticias Internacionales.

El gobierno de Michoacán «desplegó elementos en el municipio de Marcos Castellanos, en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, para restablecer el orden social luego de que se alertara sobre detonaciones con armas de fuego», y esas detonaciones, eran un fuerte enfrentamiento entre comandos armados en un barrio, al final hubo 17 muertos.

Uno de los momentos de la masacre. Un grupo de personas contra una pared con las manos arriba, luego se escuchan múltiples disparos y mueren varios hombres.

Sin embargo, sobre lo ocurrido en el municipio de San José Gracia, hay dudas de lo ocurrido. O por lo menos en el orden en que se registró la masacre.

Y es que algunos vídeos que alcanzó a grabar la gente desde sus casas, se ve diferentes situaciones.

Un comando armado, que tiene conta la pared a varias personas, con las manos arribas mientras les apuntas hasta con fusiles.

Luego, se escucharon ráfagas y se ve el humo. Ahí varios muertos.

Pero en otro vídeo, se ve al comando armado, enfrentarse al parecer a otro grupo que estaba en el velorio, y se ve un muerto en la vía, pero los cuerpos de las otras personas no están.

El homicidio múltiple se habría desencadenado por ‘el pelón’.

El velorio de su mamá

Supuestamente la masacre se dio por la presencia de una exintegrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, conocido con el alias ‘El pelon’, quien ahora haría parte del Sinaloa.

Y es que el sujeto, habría pedido permiso para ir al velorio de su madre fallecida, en su antiguo barrio. Una parte del CJNG le habría dado permiso, pero otro grupo no atendió la orden y llegó a buscarlo.

‘El pelón’, hacia una llamada a su gente, que legaran al sitio porque los iban a atacar y ahí lo mataron mientras llamaba.

Al final, la gente del sujeto si llegó al barrio y huboun fuerte enfrentamiento.

Más de 60 mil muertos en dos años

En 2021 hubo 62 masacres parecidas a la registrada en Michoacán, comandos armados irrumpieron en velorios, fiestas familiares y establecimiento y masacrararon a más de 150 personas.

No hubo menos de cuatro muertos en cada incursión, en algunas superaron los 11 decesos en un mismo ataque.

Sin embargo, el registro de homicidios en total en México entre 2020 y 2021 supera las 60 mil casos, según cifras oficiales.

Desde 2019 no se registran menos de 30 homicidios al año.

Del caso registrado este fin de semana, la respuesta inicial del Gobierno de Michoacán:

Lo que estaba ocurriendo en el Marcos Castellanos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here