Profesor le cortó el cabello a sus estudiantes.

Con tijera en mano hizo pasar a uno por uno para cortarles el cabello.

Noticias Internacionales.

Varios padres de familia del colegio Ramón Barba Naranjo, ubicada en la ciudad de Latacunga, en Ecuador, se mostraron en desacuerdo con una conducta de uno de los profesores de la institución.

En un video que circula en redes sociales, se ve cuando el docente hace pasar a cada estudiante al sitio donde se encuentra un barril. Allí, saca unas tijeras y corta el cabello a quienes el cree que lo tienen largo.

El profesor es de la asignatura de Educación Física, y al parecer, su conducta fue una medida disciplinaria en contra de sus alumnos.

En la grabación se observa cuando los estudiantes hacen fila y agachan la cabeza para que el maestro les quite algunos mechones.

Los estudiantes no estaban de acuerdo con esta decisión del profesor.

Lo retiran de su cargo

Ante las quejas de los padres de familia por este comportamiento del docente, el Coordinador Andino de Derechos Humanos, Héctor Tapia, consideró que «cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria incurre en una vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos».

Tras una revisión de este caso por parte de las directivas de la institución se procedió a separar del cargo al docente.

«El maltrato como forma de disciplina! ¡Tome nota ministra María Brown, esto es ilegal e inacaptable!», opinó sobre este caso Sybel Martínez, defensora de los derechos de la niñez y adolescencia en Ecuador.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: «A punta de correazos», profesora realizó un acto de castigo a varios de sus estudiantes; la suspendieron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here