El caso de Lucio ha revivido el de 'Marito', el niño asesinado en un rito satánico en Argentina

Por la muerte del pequeño Lucio se encuentran detenidas su madre y la madrastra. Mientras que por el caso de Marito se tomaron 3.400 muestras genéticas como parte de la investigación.

Noticias internacionales.

La muerte de Lucio ha conmocionado a toda Argentina; «nunca vi algo así» declaró el forense que realizó la autopsia del menor.

Lucio y Marito
Lucio tenía 5 años de edad.

El niño falleció el pasado viernes 26 de noviembre y según el médico forense, su deceso se dio «por los traumatismos varios que tenía y sufrió una hemorragia interna».

Por el asesinato del pequeño están capturadas la madre y su pareja.

Y según las autoridades, la progenitora del menor podría recibir una pena de cadena perpetua si la justicia determina su culpabilidad en crimen.

Por otro lado la otra mujer podría ser sentenciada a 8 años de prisión.

Sentencia que puede aumentar en la medida que la justicia Argentina encuentre evidencias que la vinculen con la muerte de Lucio.

Lucio y Marito
La madre del menor y su pareja se encuentran recluidas en una cárcel en San Luis.

Ambas mujeres estaban recluidas en una estación de policía en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Lo invitamos a leer:

Sin embargo en el el lugar se presentaron varios desmanes y enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que pedían «justicia por Lucio».

Una situación de orden público que obligó a las autoridades a que las dos mujeres fueran trasladadas a un centro penitenciario en San Luis.

Asesinato de un niño de 5 años estremece a Argentina
En la Pampa se presentaron desmanes en la estación de policía donde se encontraban detenidas las dos mujeres.

Sobre el caso llama la atención que los entes administrativos encargados de velar por la defensa de los derechos de los niños aseguran que no habían recibido denuncias sobre los maltratos que sufría el menor.

Pero más allá de ello, autoridades judiciales adelantan las investigaciones en el caso y han prometido «se hará justicia».

Un caso que recuerda a ‘Marito’: asesinado en un rito satánico

La muerte de Lucio coincidió con el inicio del juicio contra 9 personas acusadas de participar en el atroz crimen de un niño de 11 años en la  provincia de Santiago del Estero.

Su nombre era Mario Agustín Salto, conocido en su barrio como “Marito”.

Quien de acuerdo a las autoridades había salido a pescar a una laguna conocida como “La Represa” el 31 de mayo de 2016.

Marito fue abusado y luego asesinado y descuartizado.

Sin embargo su cuerpo fue encontrado el 2 de junio; estaba desmembrado, en el interior de 11 bolsas de basura y a 6 km del lugar en donde denunciaron fue raptado.

Por el caso de ‘Marito’ hay 9 personas que serán juzgadas por su violación y posterior crimen, las mismas que son acusadas de realizar un rito satánico con el menor.

Un misterioso caso

El coso del menor ha estado rodeado de mucho misterio con el pasar de los años. No solamente por la cruel y horrible forma en la que fue asesinado, sino porque todo el pueblo estuvo bajo sospecha, como recuerdan medios locales.

Incluso la justicia ordenó en su momento tomar más de 3.400 muestras genéticas a  habitantes de localidades vecinas.

Pese a ello no hubo resultados positivos.

Hallazgos escalofriantes

El portal local TN reveló que en medio de la investigación para ese momento las autoridades encontraron varias pruebas terroríficas.

  • «Una mañana de noviembre de 2017, un perro de la Unidad K9 de la Policía de San Luis y Río Negro marcó un cajón de la habitación matrimonial de Miguel “El Brujo” Jiménez (58 años) y la docente Arminda Díaz (57). Adentro había papeles con frases como -Ya tengo su virilidad, su juventud, su fortaleza. Dame lo que pido; y Dame tu fuerza, 666-«.

También revelaron que hubo hallazgo de recortes de páginas de prensa y la Policía sobre el caso, todo estaba en la parte trasera de la vivienda en la que también había un altar.

Según las hipótesis, el pequeño ‘Marito’: “fue sacrificado en un ritual satánico en ofrecimiento a San La Muerte”.

Algo que se concluyó luego cuando forenses revelaron que le niño «fue violado y, tras ser colgado con un alambre, fue descuartizado con vida. Antes había sufrido una asfixia incompleta por estrangulación».

Por este cruel crimen hay más de nueve detenidos, al menos 400 testigos y el jucio podría extenderse hasta febrero de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here