Bullying escolar terminó en homicidio: compañeros grababan y se reían, la estudiante Norma sufrió lesiones mortales en su cabeza
Un nuevo caso de bullying se ha cobrado la vida de una alumna, Norma Lizeth tenía 14 años de edad, no sobrevivió al trauma cráneo encefálico. Ocurrió en México.

Un nuevo caso de bullying se ha cobrado la vida de una alumna, tenía 14 años, terminó hospitalizada pero Norma Lizeth, no sobrevivió, se complicó el traumatismo cráneo encefálico.

Noticias internacionales.

En Teotihuacán, México, una alumna que al parecer era víctima de bullying en su escuela, murió tras, denunció su familia, una golpiza que le propinó una compañera y que quedó grabada en vídeos; vídeos que hicieron los otros alumenos, que grababan, se reían y ninguno intervino.

Norma, de sudadera azul, decidió acudir a la cita que le puso su compañera para pelear, «quería que ya la dejaran en paz», los profesores no atendieron sus pedidos de ayuda.

La estudiante decidió acudir a una cita que le puso una de sus compañeras, una de las que presuntamente, «siempre la molestaba».

Pelear «para defenderse» del bullying, Norma terminó herida

El día de la pelea a finales de febrero, Norma y la otra alumna se encontraron. En el sitio, la adolescente se vio sometida desde el inicio y recibió varios puños en la cabeza.

Como si fuera la escena de una películo o novela, «dale uno a la cara», «le está saliendo sangre» decían los alumnos que grababan, mientras se reían.

La alumna habría golpeado a su compañera, con una piedra, de allí la gravedad de las lesiones.

Ese día, la pelea que fue a unos 50 metros de la escuela, paró porque por el sitio pasó una estación policial. Vecinos que vieron el alboroto fueron a ver, y encontraron a Norma sangrando por la nariz.

La auxiliaron y la llevaron a un centro médico. Tenía «fractura de nariz».

Además, tenía trauma craneoencefálico. La enviaron después de su casa, pero ella siguió sintiéndose mal, presentaba dolores de cabeza, y tras semanas de convalecencia, falleció «en mis brazos», dijo su madre.

Bullying que mata

En fue sepultada este jueves Norma Lizbeth, la estudiante de la secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.

«Ella le decían que era una cobarde porque no iba a pelear», denunció su familia. «El bullying lo hacían sus compañeros, los hombres también».

Su madre dijo que la estudiante se sentía triste y no quería volver a esa escuela.

La hermana de la jovencita, dijo que cuando acudían a la escuela, desde la directibva les respondían, quer «eran cosas de chamacos», «fue una pelea no más».

Lea también:

«Bullying, matoneo y alumnos violentos»: los casos del colegio Antonio José Camacho que prenden alarmas en Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí