La Policía en Cali respondió que están investigando lo ocurrido, porque hubo lesiones personales. En 2022 otro alumno recibió una golpiza.

Un nuevo caso de matoneo casi cobra la vida de una menor de 16 años, ocurrió en las instalaciones del colegio. Y no es la primera vez, el año pasado, un deportista también fue golpeado.

Noticias Cali.

Un nuevo caso de bullying y matoneo se presenta en la institución educativa Antonio José Camacho en Cali, esta vez una menor de 16 años de edad, que fue agredida con arma blanca por compañeras, la víctima se recupera, pero su caso prende alarmas de la autoridades por los casos de violencia en esta institución.

El Camacho, nuevamente es blanco de casos de violencia y matoneo entre los alumnos del plantel.

Una grave denuncia se registró este martes, la madre de una estudiante contó que a su hija la apuñalaron.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de Marzo en las aulas del grado 10º.

Lo que se ha informado, es tres compañeras serían las agresoras y aprovecharon la ausencia del profesor para el ataque.

«Mamá yo senti la muerte»  

Un duro testimonio cuenta la madre de la menor afectada, Jenny Rojas expresa que las fuertes heridas que le propinaron con arma blanca fueron en la cabeza, hombro, clavícula, antebrazo y en la mano.

«En muchas ocasiones la vi en un estado de tristeza para asistir al colegio», madre de alumna, víctima de bullying.

Según versiones de Jenny (madre de la menor), su hija era criticada verbalmente, ese bullying era constante.

«Esta agresión fue en un momento de indefensión», expresa.

La joven agredida se recupera de las heridas, pero los familiares exigen respuesta de parte del Colegio.

Pide Justicia

Jenny manifiesta que hasta el momento los familiares de la presunta agresora, que habría incitado al ataque, no se han comunicado, y tampoco ha recibido respuestas de el colegio Antonio José Camacho.

Por su parte la Policía en Cali respondió que están investigando lo ocurrido, porque hubo lesiones personales.

La madre de la menor escaló el caso a estancias judiciales, manifestando que fue un intento de homicidio para con su hija.

La Secretaría de Educación maneja estos casos a través de la mesa de conflictos.

En esta mesa, están directivas, docentes, psicológos, padres y madres de familia, y la comunidad educativa.

Un estudiante golpeado en 2022, «y sin respuesta»

Los padres de un menor que fue agredido el 07 de abril de año pasado, denunciaron el caso, ocurrido en esa misma institución educativa.

«Bienestar familiar recibió al agresor por ser menor de edad, cerraron el caso aun sin recibir una explicación de lo sucedido», expresó su madre.

A su vez, denunciaron que asistieron al colegio con fotos evidenciando la agresión y el estado de salud del menor, y solo después de 9 días el colegio activó la ruta de respuesta.

Debido a los fuertes golpes, el alumno estuvo hospitalizado por 11 días, perdió patrocinios como deportista y las condiciones físicas no son las mismas.

Los padres de familia del menor aprovecharon el reciente caso para enviar un mensaje al secretario de educación.

«Por favor se ponga a pie de estos casos, no podemos esperar que llamen a los padres de familia y les digan que a su hijo lo mataron», expresaron.

Respuesta desde la Secretaría de Educación

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, indicó que en un trabajo en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, están revisando estos hechos.

“Vamos a proceder con el equipo de inspección y vigilancia a hacer control de orden pedagógico y administrativo de los procesos y procedimientos que lleva la institución educativa, quizás con todos los estudiantes”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here