Chyno Miranda rescate
Luego de "rescatarlo" de un centro de rehabilitación, un tribunal en Venezuela está a cargo de la protección del cantante Chyno Miranda.

Luego de «rescatarlo» de un centro de rehabilitación, un tribunal en Venezuela está a cargo de la protección del cantante Chyno Miranda. Sin embargo, no hay claridad sobre cuál era su situación, pero mientras estuvo ‘encerrado’, algunos de sus familiares adquirieron bienes al parecer con su dinero.

Noticias Internacionales.

Actualmente en Venezuela un tribunal está investigando si al cantante Chyno Miranda, lo tenían retenido contra su volunta y en malas condiciones, en un centro de rehabilitación por consumo de drogas, luego de que pasara un largo período médico por problemas de salud que se le complicaron con el Covid-19 que le dio dos veces.

Una prima y algunas personas cercanas, están en el blanco de las autoridades.

Sin embargo, todo es un manto de dudas con respecto al caso del cantante, que conformó el famoso dúo Chyno y Nacho.

En Miami por ejemplo, investigan a una persona conocida como ‘Brayan’, quien le manejaba la cuenta de redes sociales al Chyno, mientras este al parecer estaba incomunicado. «Publicaba fotos, mensajes, daba like a otras publicaciones», pero esto habría sido sin el consentimiento ni conocimiento.

Su prima, que figuraba como responsable de su ingreso al centro de rehabilitación y quien agredió a personal judicial que llegó a ‘rescatarlo’ del sitio Tía Panchita, presuntamente adquirió una camioneta de alta gama y montó una licorería.

Esto lo habría hecho, con recursos del artista que lleva más de dos años en un período de recuperación por complicaciones de salud.

Fue la novia de Chyno, Astrid Falcón, quien decidió denunciar las condiciones en que lo tenían, a ella poco dejaban que lo visitara y cuando lo hacía, «le hacían requisas vejatorias».

Jesús Alberto Miranda Pérez, nombre de pila del cantante venezolano, al parecer si pidió que lo sacaran del centro de rehabilitación.

Su ingresó al Tía Panchita, en condiciones que aún no están claras, pues esto ocurrió en medio de un tratamiento médico por sus problemas de salud ajenos al supuesto consumo de drogas.

Hace unos días, un tribunal ordenó sacarlo del centro de rehabilitación, y que quedara en custodia del Estado venezolano.

El 22 de diciembre de 2021, su mamá, Alcira Pérez, y una prima, eligieron esa clínica para que Chyno iniciara un tratamiento de rehabilitación contra las drogas, sin embargo, venía de sufrir una encefalitis que se complicó por el covid-19.

Esto lo llevó a tener problemas motores y de habla, además de depresion. Y según se señala, «además de un problema de adicción».

Un lugar inadecuado

El sitio a donde sus familiares habían internado a Chyno, presuntamente no estaba en condiciones salubres, ni de espacio, menos para actividades ni proceso de recuperación. Incluso, encontraron menores de edad recluidos sin un dianóstico claro.

Estuvo internado allí varios meses, sin que se supiera públicamente qué pasaba con su vida.

Algunas personas cercanas intentaban averiguar por él y no había respuestas, incluso se llegó a especular que se había muerto.

El mismo Nacho, quien fuera su compañero, advirtió que a Chyno lo habían aislado y que era difícil comunicarse con él o saber cómo estaba.

Sin embargo, este vídeo difundido desde Tía Panchita, ha generado dudas. Pues antes de la intervención del Tribunal, no había dado información.

Hasta ahora sin embargo, ni el mismo Ministerio Público ha informado realmente cuál fue el estado en el que encontraron al artista.

Lo que si en algún momento se informó, es que encontraron diferentes elementos como cuchillos y otros, que no debían estar en el centro de rehabilitación y por los que los encargados «no supieron dar razón».

Quien apareció públicamente fue su madre, señalando que su hijo de 37 años de edad, estaba bien en Tía Panchita y que ahora, son las autoridades las que lo tienen «secuestrado».

Sin embargo, el mismo Chyno Miranda, apareció tambiñen hablando de la situación. Denunció que si vivió «un infierno» en ese centro de rehabilitación donde lo tenían.

Ahora lo que deberá establecerse, es bajo qué condiciones, la prima del cantante lo internó por meses y tomó decisiones por él, señalándose como la representante legal. El tribunal ahora le ha otorgado el poder de ser la responsable a su novia, quien es su concubina.

Será ella, quien esté al frente del proceso de investigación y de la atención del artista.

Además, deben retomar el proceso de recuperación médica con el que venía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here