Núñez se había entregado este viernes en el consulado mexicano y llegó la mañana de hoy en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI.

Noticias Colombia.

Pocas horas después de confirmarse su entrega en México, llegó a territorio colombiano el Coronel Benjamín Núñez.

Como se recordará, el uniformado es sindicato de haber cometido el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, en el departamento de Sucre, el pasado lunes 25 de julio.

Coronel Benjamín Núñez. acusado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Núñez llegó la mañana de este sábado a través de en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI.

Confirmaron autoridades colombianas que «su arribo estaba programado para las 5 Am, sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave».

De igual forma, confirmaron que luego de realizar los procesos de control y verificación correspondientes, Benjamín Núñez «fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura».

Se había entregado en México

Benjamín Núñez, Coronel de la Policía Nacional, se entregó ayer viernes 9 de septiembre en la Embajada de Colombia en México, para responder por la masacre de Chochó donde murieron tres jóvenes en lo que se considera un falso positivo de la institución policial.

La entrega se efectuó en el consulado de Ciudad de México, capital del país azteca, lugar donde se hallaba el coronel después de huir de Colombia hace poco más de un mes.

Allí llegó procedente de Panamá, país donde hizo escala después de salir por el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Ahora, se espera que el alto oficial sea enviado a Colombia para que rinda declaraciones sobre lo ocurrido ya que la Fiscalía prepara una imputación de cargos en su contra por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here