Cúcuta explosiones
Entre las primeras versiones, es que un hombre tenía un artefacto explosivo cerca a la pista de aterrizaje Luego, otra maleta se activó cuando dos policías antoexplosivos la revisaban.

Tres explosiones dos de ellas en el Aeropuerto de Cúcuta han ocurrido desde la noche del lunes. Hay daños en viviendas y varios heridos.

Noticias Colombia.

En el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta fueron suspendidas las operaciones tras dos explosiones registradas este martes en la mañana.

Dos explosiones se registran este miércoles en el Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

Una primera explosión ocurrió al interior del aeropuerto, a las 5:15 de la mañana.

Entre las primeras versiones, es que un hombre tenía un artefacto explosivo cerca a la pista de aterrizaje. Allí la zona fue acordonada por Ejército y Policía.

Hubo daños en viviendas cercanas, especialmente en ventanales. También se reportan ciudadanos afectados por aturdimiento.

La Policía confirmó luego que fueron «criminales que ingresaro al aeropuerto y activaron un explosivo entre la plataforma y la malla».

Allí, quedaron restos humanos (murió), y cuando explosivistas buscaban evidencias encontraron una maleta, y al acercarse, explotó.

La segunda explosión dejó a los dos policías sin vida.

aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza
Las operaciones aéres están suspendidas en esta zona de Cúcuta.

Lo que se presume es que los criminales querían ingresar hasta el interior del aeropuerto y dejar o activar las cargas cerca a una aeronave o dentro del establecimiento.

La capital de Norte de Santander ya se había visto sacudida por otra explosión, en la que una joven de 15 y un niño de 4 años resultaron heridos.

Ocurrió a las 9:20 de la noche, a pocos metros del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal y frente a un puesto de salud. Los dos estaban jugando en una cancha cercana al lugar.

Atentados

Hasta ahora se desconoce quién estaría tras estos atentados, sin embargo, varios de los hechos violentos ocurridos, especialmente contra la fuerza pública e infraestructura en Cúcuta, ha sido autoría del ELN con fuerte presencia en Norte de Santander.

En junio de este año,  la Brigada 30 del Ejército vivió un atentado al interior de sus instalaciones a donde les ingresaron  un carro bomba.

En enero del 2019, un atentado atribuido al ELN causó la muerte de 23 policías, entre ellos una cadete ecuatoriana, en la Escuela General Santander.

Desde entonces se intensificaron los atentados en la capital nortesantandereana.

Noticia relacionada: 

¿Por qué mintieron? El carro bomba sí ingresó a la escuela de Policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here