La MinTic Karen Abudinen anuncia que se firmará un nuevo contrato para llevar internet a las zonas rurales en Colombia
Luego de la polémica que se desató en el país por la perdida de setenta mil millones de pesos, la MinTIC anunció la firma de un nuevo contrato con ETB.

De acuerdo con la MinTIC El contrato será firmado con la empresa ETB, que ocupó el segundo lugar en la licitación.

Noticias Colombia.

Luego de la polémica que se desató en el país por la ‘perdida’ de 70 mil millones de pesos en un contrato para llevar Internet a zonas rurales con el consorcio Centros Poblados, la MinTIC anunció este martes sobre la firma de un nuevo contrato.

Cabe recordar que la empresa que ganó la licitación en primer lugar entregó garantías presuntamente falsas; el valor total del contrato es de poco más de un billón de pesos.

“Vergüenza nacional”, 70 mil millones embolatados del contrato para llevar Internet a zonas apartadas de Colombia

La empresa que se encargará del proyecto que busca llevar Internet a 7000 colegios es la Unión Temporal ETB NET.

El anuncio lo realizó la propia ministra Karen Abudinen en su cuenta de Twitter: «¡El proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia no se detiene!».

La Ministra aseguró que la ETB ya tiene en sus manos el contrato y que desde el MinTIC se espera que se firme antes del 30 de septiembre.

Lo invitamos a leer: Las llamadas que la ministra Karen no ha contestado a Noticias Caracol para explicar qué pasó con el Internet para zonas rurales

Además, la ministra informó en la misma red social que el Ministerio de las TIC ha tomado 20 acciones en contra del contratista Centros Poblados.

«No nos detendremos hasta encontrar y responsabilizar a cada persona o institución involucrada en esta trampa», añadió la Ministra.

El pasado 13 de agosto, se declaró la caducidad del contrato que existía entre el MinTIC y Centros Poblados. Mientras tanto, en redes sociales se sigue pidiendo la renuncia de la ministra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here