Claudia cargando a su pequeño hijo de tres años.
Noticias Colombia.

Un bebé se salvó de morir en la travesía que terminó en tragedia para una familia colombiana.

El pasado jueves 26 de agosto el Consulado de Colombia en Los Ángeles, California, recibió una llamada por parte de una patrulla fronteriza en Arizona, informándoles sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, el de una madre y su hija, de nacionalidad colombiana.

Ambos cuerpos se encontraron en el área de Levee Road y County, zona desértica de la reserva, sin signos de violencia, según informó el médico forense que realizó la autopsia.

Un bebé de dos años, hijo de Claudia, fue encontrado con vida, tras sufrir agotamiento por calor. El pequeño fue trasladado a un hospital en Phoénix y posteriormente llevado a uno en la ciudad de Los Ángeles.

Zona desértica de California.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería de Colombia, madre e hija murieron por agotamiento a causa del intenso calor de esta zona desértica.

Claudia Peña.

La mujer fue identificada como Claudia Marcela Peña. Ella había intentado cruzar la frontera que separa a México de los Estados Unidos con el fin de reencontrarse con su esposo y padre de los niños. A su vez, buscaba mejores oportunidades.

Al parecer, para lograr esta meta la acompañaba un denominado «coyote» (Toda persona a quien se le pide ayuda para transportar a escondidas a inmigrantes ilegales para cruzar la frontera). Esta persona los habría abandonado a mitad de camino.

Así lo dio a conocer un familiar de Claudia que entregó detalles de los días previos a la salida de la madre con los niños en búsqueda del sueño americano.

Según contó, Claudia había viajado en compañía de sus dos hijos desde Bogotá a Ciudad de México el día 21 de agosto. El martes 24 la mujer nacida en Tunja, Boyacá, se trasladó con sus dos hijos hasta Tijuana. Ese mismo día viajó hastas Mexicali para encontrarse con el supuesto «Coyote» que la llevaría a la frontera.

Ahora la familia de Claudia, encabezada por su esposo Hugo Pinzón, le piden ayuda a la Cancillería para repatriar los cuerpo y darles cristiana sepultura.

Ante este pedido, El Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la familia de las víctimas mortales, para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas.

A continuación el reporte de esta lamentable noticia por el noticiero del canal Caracol:

Foto de portada: Captura de video @noticiascaracol

Le puede interesar: Pareja de esposos reconoció a Miguel Ángel en la calle, el colombiano desaparecido en Miami; se reencontró con su madre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here