Convocatoria de la selección Colombia

Lista la convocatoria de la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatoria, el anuncio se realizó con un emotivo vídeo.

Noticias Colombia

El anuncio de la convocatoria de la Selección Colombia se realizó a través de un emotivo vídeo que publicó la Federación en sus redes sociales.

Son en total 28 jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para enfrentar a Bolivia y Paraguay, en condición de visitante y a Chile en Barranquilla como local.

Le puede interesar: ¡Que se viva la fiesta!, habrá aforo del 50% para próximo partido de la Selección Colombia en Barranquilla

Dentro de las novedades de la lista se encuentra la ausencia de James Rodríguez, el mediocampista no ha tenido un buen inicio de temporada en el Everton y no esta dentro de los elegidos de Rueda.

Sin embargo, esta vez podría tratarse de una decisión en la Premier League, que ya había advertido que evaluaba si cedería jugadores a las selecciones para fases de eliminatorias, esto, si tenían que hacer cuarentenas y había un riesgo mayor de contagios de COVID-19.

Y no ocurre solo en el caso de James, también con otros jugadores de Sudámerica.

Por otro lado, destaca el regreso de Falcao García a la convocatoria de la selección Colombia; el delantero no estuvo presente en reciente Copa América que se disputó en Brasil.

Juanfer vuelve a la convocatoria de la selección Colombia
El talentoso jugador Juan Fernando Quintero también forma parte de los convocados.

Otra de las novedades de la lista es la presencia de varios jugadores del fútbol colombiano, entre ellos el lateral Andrés Román, quien atravesó duros momentos luego de su fallido fichaje a Boca Juniors por un diagnóstico médico.

‘Juenafer’ Quintero también fue llamado por el técnico vallecaucano.

El anuncio de la convocatoria le rindió un homenaje a la población de la tercera edad, la más afectada por la pandemia; además invita a los colombianos a vacunarse y a seguir con las medidas de autocuidado.

Esta es la lista completa de convocados:

Arqueros: Álvaro Montero, Camilo Vargas y David Ospina.

Defensas: Andrés Román, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo y Yerry Mina.

Mediocampistas: Alexander Mejía, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Yairo Moreno, Yerson Candelo y Wilmar Barrios.

Delanteros: Falcao García, Luis Díaz, Luis Muriel, Luis Sinisterra, Miguel Borja, Rafael Santos Borré y Roger Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here