La noticia fue confirmada por la Clínica Imbanaco y sus familiares. El Gran Freddy, una de las glorias más importantes del fútbol colombiano.

Noticias Colombia.

El fútbol mundial está de luto, se fue un grande, una de las figuras más importantes que parió el deporte colombiano. La partida de Freddy Eusebio Rincón Valencia es un enorme golpe para su familia y todo el país.

Su deceso fue confirmado sobre las 11:30 de la noche de este miércoles 13 de abril por la Clínica Imbanaco, en donde se encontraba recibiendo atención tras el violento accidente de tránsito que sufrió sobre las 4:44 de la mañana del lunes 11 de abril a la altura de la calle 5 carrera 34, en Cali.

Ell director médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, en compañía de dos de los hijos de Freddy a través de rueda de prensa  aseguró que pese a todos los esfuerzos del personal de la salud, ‘El Coloso’ perdió la vida.

Un trágico accidente

Rincón se movilizaba a bordo de una camioneta particular en la que iban dos mujeres y un hombre. Habían salido de un evento social.

El vehículo de acuerdo a lo confirmado por las autoridades de Cali se pasó el semáforo en rojo y terminó colisionando de manera violenta con un bus alimentador del MIO.

Tras el hecho se confirmó hubo varios lesionados.

Las mujeres con golpes leves y sin mayor gravedad, el conductor del sistema masivo con una fractura de tibia y rodilla en su pierna izquierda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y Freddy Rincón, el paciente que llegó inconsciente y en un estado crítico.

La camioneta no tenía SOAT, se pasó en rojo y tiene varias infracciones

Durante la tarde de este lunes el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y autoridades de tránsito dieron una rueda de prensa en la que explicaron nuevos detalles del accidente que ocasionó el fallecimiento de Rincón.

Revelaron que el vehículo estaba a nombre de otra persona, tenía SOAT vencido y varias infracciones viales registradas en la Secretaría de Movilidad.

Además, se pasó el semáforo en rojo.

A toda esta situación se le une un ingrediente más que se ha conocido.

Y es que las autoridades confirmaron se realizaron pruebas de alcoholemia a una de las mujeres y al conductor del bus, ambas resultaron negativas.

Hubo un cuarto ocupante del vehículo del que no tienen información, ya que huyó del lugar tras el accidente.

No es el primer accidente en el que se ve involucrado

Al siniestro del lunes se le suma el ocurrido durante el año 2013, durante esa fecha el exfutbolista también se accidentó cuando se movilizaba en una camioneta entre Buga y Andalucía.

En su momento autoridades informaron que el siniestro se produjo por «la lluvia y el exceso de velocidad. En el hecho, Rincón sufrió una fractura en un brazo y un fuerte golpe en la cabeza», detalló El Tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here