Respiro para transportadores: Petro anunció que se congelará el precio del diésel hasta junio de 2023

La medida se adoptó para no afectar con el incremento del precio de los alimentos.

Noticias Colombia

En las últimas horas, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el precio del diésel en Colombia seguirá estable hasta junio de 2023.

De acuerdo con el gremio de transporte de carga esta es una medida que se adoptó, para no afectar con el incremento de los precios de los alimentos.

Ante esta decisión, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, enfatizó en que uno de los factores que influye en los precios, tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, fenómeno internacional que incide en los precios del combustible.

“Este momento afecta el cálculo del precio del combustible, el hecho de la guerra y las tasas del dólar; eso genera el incremento de los combustibles. Sin embargo, el presidente Petro afirmó que en materia de ACPM o diésel, combustible trascendental para los transportadores de carga, hasta junio del próximo año no tendrá incrementos”, explicó.

Destacan decisión

Tras la reunión, el director de la Cámara Colombiana de Transporte, Héctor Alfonso Medrano, celebró la decisión tomada por el Presidente, según indicó Semana.


“El primer punto era explicarle al presidente Petro que los combustibles no pueden subir y que no se puede determinar en el tiempo por las diferentes circunstancias internacionales de la guerra de Rusia en Ucrania, que afecta el alza de los precios de los combustibles”, señaló Medrano.

De acuerdo con el representante de la Cámara Colombiana de Transporte, el mandatario de los colombianos vio la necesidad del gremio del transporte de carga de no aumentar, por ahora, el precio del diésel.

La concertación por el precio del galón de diésel se da luego que de que a mitad de septiembre el presidente Petro anunció que el precio de la gasolina en el país subirá. En sus redes sociales, dijo que la determinación se hace como consecuencia del déficit que existe en la estabilización de los costos del combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here