Foto: @zoomempresarial.pe

Se tendría claro en qué se utilizaría el dinero recaudado.

Noticias Colombia.

La congresista Milene Jarava, ha propuesto que los llamados ‘influenciadores’ paguen más impuestos para contribuir a la Reforma Tributaria planteada por el Gobierno de Gustavo Petro.

Jarava, Representante a la Cámara por el Partido de la U, expone que estos generadores de contenido en redes sociales paguen el 50% del valor de sus pautas comerciales y de los llamados sorteos o ‘giveaways’ para buscar recursos que puedan financiar la Educación en Colombia.

Cabe anotar que el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, dio a conocer hace un par de semanas que el Gobierno busca recaudar 25 billones de pesos para ejecutar todos sus planes de bienestar social, un propuesta que ha traído opiniones divididas por la forma cómo se recaudará el dinero y los gravámenes a ciertos productos como las bebidas endulzantes.

Vea: Coljuegos «pone en cintura» a quienes hagan giveaways o sorteos en redes sociales

«Los recursos recaudados por concepto de la contribución de los sorteos de marketing digital serán destinados para el fortalecimiento de la cobertura y la calidad educativa de las zonas del país con más rezagos en esos indicadores», dijo la congresista.

Aunque aun no es claro el texto de este propuesta, desde ya no ha caído bien entre algunas personas que se dedican a este oficio de crear contenido con el objetivo de hacerle ‘pauta’ a empresas y marcas.

Esta proposición de la congresista, tendrá que contar con el aval del Ministerio de Hacienda para ser incluida en la Reforma Tributaria que será votada en las próximas semanas.

Sobre la idea de ponerle más impuestos a los ‘influencers’ en Colombia muchos están de acuerdo por motivo de que algunos «alardean de grandes lujos y dinero en sus redes sociales».

Por otra parte, otros cuestionan el hecho de que se busque imponerle impuestos a creadores digitales que viven de la pauta en redes.

Hay que recordar que a finales del 2021, Coljuegos Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar en Colombia, puso en cintura a los ‘influencers’ con el tema de los concursos y giveaways que hacían en sus redes sociales.

«Debe tener permiso de Coljuegos», expuso Jhon Jairo Altamiranda, VP de Desarrollo Comercial de la entidad.

«Queremos recordar que la norma es explícita en afirmar que las personas naturales o jurídicas, que pretendan organizar y operar juegos de suerte y azar promocionales, deberán previamente solicitar y obtener autorización de la entidad, cuando el juego sea de carácter nacional», agregó el funcionario en aquel entonces.

Foto de portada: @zoomempresarial.pe

Le puede interesar:

En China los influencers deberán tener un título o estudis para poder hablar de algunos temas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here