el café
Noticias Colombia.

Luego de la polémica generada por el Gobierno Nacional al indicar que no eran productos básicos y tampoco absolutamente necesarios para la canasta familiar de los colombianos, ahora dicen “se van a mantener tal como están hoy”.

La noticia de la inclusión en el proyecto de reforma tributaria de dichos puntos que incrementarían el precio de productos como el café, la sal, el azúcar y otros, había sido confirmada por el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

En su momento, el funcionario había manifestado que “no son básicos y tampoco absolutamente necesarios para la canasta familiar de los colombianos”.

Despertando de manera inmediata una ola de críticas ante sus declaraciones, sobre todo, aquellas que iban ligadas a manifestar que:

“Es increíble que un país cafetero grave con IVA el café“.

Tras varios días en dicha discusión el presidente Iván Duque, e entrevista con Red Más Noticias, precisó que aquella propuesta sería retirada del polémico proyecto de reforma tributaria que su Gobierno está por presentar al Congreso de la República en los próximos días.

Según el mandatario, aquellos productos que tengan IVA cero continuarán así, igualmente aquellos con un 5% serán mantenidos en ese mismo rango en el que se encuentran ahora.

“Esos cuatro productos (café, sal, chocolate, azúcar) se van a mantener tal como están hoy“, dijo Duque.

Lea también:

Colombianos deberán pagar por uno de los peajes más caros del mundo desde el 16 de enero

De acuerdo a lo expresado, “esa es la instrucción que le he dado al Ministerio de Hacienda, los que tengan IVA cero se mantendrán en IVA cero y los que tengan IVA 5% se mantienen ahí”, detalló en entrevista con el noticiero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here