Aída respondió a Montaner, pero el vídeo era del 2018. «Yo no tengo intereses políticos como la señora de pelo negro que me insulta», «cada país tiene al presidente que se merece por votar bien o votar mal», replicó el artista argentino, naturalizado venezolano, colombiano y dominicano.

Noticias Colombia.

Muchos quizá ya habían visto el vídeo en el que el cantante Ricardo Montaner pedía a los colombianos «votar bien», imágenes publicadas hace unos cuatro años. Época en la que se estaba ad portas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de junio de 2018 y en la que la temperatura electoral era bastante compleja, como ahora.

Vídeo publicado por Montaner el 16 de junio de 2018

En las últimas horas este mismo vídeo se ha hecho viral nuevamente.

Compartido a través de redes como Twitter, Facebook o Instagram como si fuera reciente y en donde Montaner se habría referido a las presentes contiendas presidenciales de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@montaner)

Hubo infinidad de reacciones y opiniones, una de ellas la de la influenciadora Aída Victoria Merlano, quien fue bastante directa y catalogó sus frases como ‘miserables’.

Lo que dijo Aída Victoria

Merlano manifestó que aquellas «caras de desesperanza» que hace mención el cantautor, las vio cuando realizó su documental en el departamento de Chocó y donde apadrinó a Cristian Córdoba, un líder social que había sido amenazado.

Aída Victoria Merlano apadrinó a líder chocoano, le dará posada en su casa hasta que se gradúe de la universidad

  • «Un territorio donde las personas viven con la dignidad arrebatada, donde no tienen servicios públicos, donde el Estado parece una utopía, donde el sistema de salud termina matando más que la misma violencia y donde todos los días hay madres llorando en las calles a sus hijos».

Recalcó que jamás le diría a alguien por quién votar.

  • «Una cosa es convencer a través de argumentos, y otra cosa es manipular a través del miedo«.
  • «Yo hablo porque también soy colombiana, uno no puede hablar de la realidad de un territorio que desconoce. Pero cuando quiera yo le presento a Colombia, a esa Colombia que usted está desconociendo, a esa Colombia que parte de la población desconoce, y a esa Colombia que muy seguramente no tiene para pagar un concierto suyo», finalizó Merlano.

Montaner habría respondido a Aída

El artista lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde a través de un ‘hilo’ se refirió a las opiniones de la colombiana y al igual que ella fue bastante directo.

  • «Y de repente nos viralizamos en Colombia con un vídeo mío del año 2018. Ese vídeo, ”sin ediciones”, lo hice luego de visitar a los venezolanos de la diáspora en la estación de autobuses de Barranquilla. Me expresé desde lo más profundo y desde la desolación que pude«.
  • «Observar en los rostros de todos mis paisanos de Venezuela. Si bien el vídeo es muy viejo, lo cierto es que Venezuela sigue hundida en la más profunda crisis económica y social y cientos de presos políticos van muriendo de mengua en los calabozos del régimen de Maduro».

Montaner agregó que no sabía de política, pero creía de las libertades; pero además, «no tengo intereses políticos como la señora de pelo negro que me insulta para lograr un resultado como este, viralizar a mi costa un vídeo viejo».

La habría llamado irrespetuosa y concluyó que «cada país tiene al presidente que se merece por votar bien o votar mal«.

Van tres veces que se viraliza el vídeo de Montaner

Luego de la nueva viralización y el ‘agarrón’ en redes, Colombia Check recordó que ya había hecho verificación del vídeo y explicado todo el contexto.

El portal recordó que para el 29 de marzo del 2021 Montaner se había manifestado porque nuevamente se replicó el vídeo como actual en ese momento.

  • «Aunque mis ideas firmes no pasan de moda, no he emitido opinión respecto a lo que viene próximamente. Gracias a todos”, escribía en Twitter.

Colombia Check explicaba que las imágenes en su momento daban pista que no era actual.

Ya que Montaner expresaba: «Hace 20 años Venezuela eligió muy mal».

  • «Por lo que es claro que, en efecto, hace 3 años, el 6 de diciembre de 2018 se cumplieron dos décadas de que Venezuela eligiera por primera vez como presidente al coronel Hugo Chávez Frías, de quien Montaner manifestó en repetidas ocasiones que era “el peor desastre de la historia de Venezuela”.

Detallan que «el video original fue publicado por Montaner en su cuenta de Instagram el 16 de junio de 2018, un día antes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Colombia, en las que se disputaban la presidencia de la República, Iván Duque Márquez y Gustavo Petro, y en las que resultó vencedor el primero».

Más detalles de la verificación de Colombia Check

En el artículo publicado por el portal el pasado martes, 30 Marzo 2021, explican que otra de las pistas que comprueban que el vídeo no era actual, es que «al inicio del mismo, Montaner asegura que hacía unas semanas había viajado a Barranquilla para un concierto: “En la mañana de ese día fui a visitar a la diáspora venezolana que vive en el terminal de pasajeros”. Y como es claro, en Colombia hace ya más de un año los conciertos están prohibidos debido a la pandemia».

Pero además:

  • «El concierto del que habla Montaner fue el 19 de mayo de 2018, en el que compartió tarima con el popular intérprete de vallenato Jorge Celedón, tal y como lo registra este video hecho ese día por el diario El Heraldo de Barranquilla», explica el portal en su verificación.

Otro de los elementos de gran importancia que explicaban era que en Colombia las próximas elecciones de carácter nacional que había eran las de Congreso.

Que como se recordará:

  • «Fueron fijadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el 13 de marzo de 2022, mientras que la elección presidencial será a finales del mes de mayo de 2022, por lo que de nuevo, se ratifica que el video no es actual».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here