Policía que se salvó de morir en el incendio.
Noticias Colombia.

El patrullero trató de persuadir a la comunidad pero no logró su cometido.

Siete vidas cobra hasta el momento el incendio de un camión cisterna, registrado este lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Otras 49 personas se encuentran remitidas en diferentes centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, con quemaduras de II y III grado.

La mayoria de las víctimas del siniestro han sido identificadas, al parecer, todas ellas pobladores de Tasajera.

En las imágenes que circulan en redes sociales, de antes de que se iniciaran las llamas, se aprecian a varios uniformados de la policía tratando de persuadir a los pobladores del peligro que representaba sustraer el combustible del vehículo.

A pesar de intentar convencer al grueso número de personas del acto en contra de la ley que realizaban, los individuos hicieron caso omiso a las advertencias.

Precisamente, uno de los policías que intervinó en el saqueo, relató cómo logró salvarse de morir o de salir lesionado de las llamas que emanaban del carro cisterna.

 

«Gracias a Dios no hubo policías, me comuniqué con un compañero y me dijo que no hubo (policías muertos)», comenzó su relato el uniformado.

«Sí estaban los dos ahí pero el patrullero ya cuando ve la situación que quieren romper eso, él jala al sargento y le dice que se suba porque ellos van a hacer su locura y eso va a terminar explotando», confesó el policía.

«Como a los cinco minutos explotó porque una las personas comenzó a robarse la batería del carro, hubo corto y hasta ahí llegaron», indicó el patrullero

«Solicitamos apoyo pero no llega, la situación no se pudo controlar entonces toca despegarla porque nos hubiéramos quedado ahí tratando de controlar», añadió.

«No pasaron ni dos minutos cuando el sargento nos dijo: ¡Vamos a quitarnos de aquí!», reveló el uniformado.

«Nos quitamos nos parqueamos, rodamos la moto cuando ‘pum’ explotó enseguida, imagínate tú, varios hubiéramos quedado ahí», culminó su relato el patrullero que se salvó de morir.

Vea también: “Hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas”: Ruta del Sol II advirtió a saqueadores del camión

En el siguiente video se escucha el relato del uniformado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

, Magdalena. Hicieron caso a sus superiores y se retiraron del sitio segundos antes de que iniciaran las llamas.

Una publicación compartida de TuBarco Noticias Caribe (@tubarcocaribe) el

Foto de portada: suministrada

Le puede interesar: Explosión de camión cisterna en la vía Ciénaga-Barranquilla deja 7 muertos y al menos 40 heridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí