Nelson Crispín
Nelson Crispin ya tenía tres medallas de plata en Río 2016, se convierte en uno de los deportistas paralímpicos más importantes del mundo. 

Nelson Crispín ya tenía tres medallas de plata en Río 2016, se convierte en uno de los deportistas paralímpicos más importantes del mundo.

Noticias Deportes.

“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, dijo Nelson Crispín, quien ganó la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, y la cuarta en la historia de Colombia en estas justas, sumándole además, récord del mundo.

Nelson Crispín, oro y récord en Tokio 2020.

Crispín, el de Floridablanca, Santander, ganó en los 200 metros individual combinados SM6, con un tiempo de 2:38.

El nadador señaló estar feliz por este récord, especialmente también, por los atletas a quienes les ganó: al ruso Andrei Granichka y al chino Jian Hongguang.

Nada menos, Nelson Crispin ya tenía tres medallas de plata en Río 2016, y así se convierte en uno de los  lo que lo hace uno de los deportistas paralímpicos más importantes del mundo. 

Es también, uno de los más galardonados de Colombia en su historia deportiva.

Crispín ha estado en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara con un oro y dos bronces; el Campeonato Mundial de Montreal en el 2013, y en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014.

Colombia en los Paralímpicos

Hasta este miércoles la delegación colombiana había obtenido diplomas, sin embargo, la buena actuación de los paratletas dejaba buenas sensaciones.

La delegación colombiana para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es la más grande en la historia del país, y se espera superar las 17 medallas conseguidas en Río 2016.

Son 69 deportistas que compiten en Japón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here