«Este Gobierno no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad», otra de las frases del presidente Petro en medio de ceremonia de ascenso del Ejército.

Noticias Colombia.

Este viernes, así como el resto de los últimos días, semanas y meses…son muchas las noticias que llegan desde la Casa de Nariño y el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Hoy por ejemplo, se confirmó la salida de la que fuera «mano derecha administrativamente» y jefe de Despacho de la Presidencia y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

El presidente Gustavo Petro lo confirmó en medio de la ceremonia de ascenso de subtenientes del Ejército Nacional.

Una noticia que pese a que era esperada y «se veía venir», vino con varios elementos que vale la pena mencionar tras su discurso.

Noticia relacionada:

Por escándalo de la niñera, polígrafo y ‘chuzadas’: Laura Sarabia y Armando Benedetti fuera de sus cargos

«No tenemos nada contra Marelbys…Es nuestra amiga»

Una de las menciones principales de su discurso tuvieron como protagonistas a los ya mencionados funcionarios salientes de su gabinete.

Pero también a la señora Marelbys, ex niñera de Sarabia y Benedetti, pero además protagonista de el escándalo que terminó en la salida de ambos.

  • “Nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelbys. Yo la he conocido personalmente en mi campaña, casi que me ha abrazado maternalmente. Ella no tiene nada que temer de mi Gobierno. Es nuestra amiga. Nosotros no vamos contra seres humildes, ni humildes ni poderosos”.
  • “Aquí a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal. Ni a funcionarios ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará”.
  • “Este Gobierno respeta los derechos humanos. No intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos. No les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad. Contra ellos no habrá nada que choque contra la Constitución y la ley».
  • Las puertas del palacio están abiertas para cualquier investigación. No tenemos ningún susto. Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba en todos estos eventos y quien en cierta forma era mi mano derecha desde el punto de vista administrativo”.
  • “Desde algunos medios de comunicación, algún alto funcionario del Estado, que no tiene esa función, les ha dicho a ustedes que desobedezcan al presidente de la República. Eso se llama sedición. El presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y ejerce todos los días esa función”.
  • “El funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien. Con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del Gobierno. Con la misma premura que tiene para ver cómo captura a un paparazzi que le sacó a una periodista y que nada tiene que ver con nosotros”.

Así fue el discurso:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí