No están vigiladas ni autorizadas: Ojo lo tumban con créditos que exigen dinero anticipado para el supuesto desembolso

Superintendencia Financiera de Colombia lanzó una alerta por varias promociones falsas con las que estarían «engañando» a más de uno.

Noticias Colombia.

A través de redes sociales o por volantes que se entregan en la calle estarían ‘tumbando’ a más de un colombiano incauto que cae por el afán de obtener créditos.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, son varias las alertas que han tenido que realizar durante los últimos días por el uso irregular de su nombre por parte de supuestas compañías que aseguran estar vigiladas y autorizadas para funcionar en el mercado.

De acuerdo con la entidad, están utilizando «documentación e información falsas, en la que incluyen de manera fraudulenta el nombre o la imagen institucional de esta Superintendencia o afirman falsamente ser vigilados por la SFC».

Ello con la intención de según lo denunciado, apropiarse de recursos de las personas a través de «un cobro anticipado de sumas de dinero como condición para el supuesto desembolso de un crédito».

Aseguran que invierten en «activos financieros» en App

Otra de las alertas que se ha hecho pública por parte de la SFC es que muchas de estas empresas dicen a sus clientes que «que dichos pagos anticipados serán invertidos en activos financieros a través de una plataforma en línea».

Sin embargo aclaran que no cuentan «autorización para realizar este tipo de operaciones propias del mercado de valores colombiano».

Cuide su bolsillo

Evite caer en la trampa y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consúltenos para verificar previamente si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.
  • Bajo ningún argumento entregue dinero como requisito para que le desembolsen un crédito y menos si se hace a favor de personas naturales.
  • Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y por montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.
  • Verifique con las diferentes autoridades la realidad de los ofrecimientos de créditos u ofertas para invertir en plataformas en la web, especialmente cuando le exigen dinero por cualquier concepto como condición para el desembolso.

Otro de los elementos que desde la Superintendencia Financiera de Colombia anotan y extienden a la ciudadanía es que desde la entidad no se interviene «en ningún trámite o proceso de otorgamiento de créditos bien sea en las entidades sometidas a su vigilancia o a través de particulares que desarrollan dichas actividades».

Lea también:

Ofrecen créditos para motos a personas reportadas, envían el dinero y desaparecen: siguen denunciando estafas en redes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here