Los dolorosos audios Juan Carlos, intentó cruzar la frontera a Estados Unidos y falleció:

Tras recolectas, complejos trámites y diligencias el cuerpo del colombiano fue repatriado. «Mi más sentido pésame, en serio, de corazón, le digo que estoy muy mal», fue el mensaje del coyote a la familia del bogotano tras la tragedia.

Noticias Colombia.

La tragedia que rodea el caso de Juan Carlos Rivera, el colombiano que trataba de cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos y falleció en extrañas circunstancias tiene un nuevo capítulos y detalles de lo ocurrido con éste bogotano que iba buscando ‘el sueño americano’.

Los detalles fueron revelados por ‘Los informantes’ del Canal Caracol.

Allí sus allegados contaron que la víctima había establecido contactos con ‘coyotes’ desde Colombia para que le ayudaran a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por Mexicali.

Sin embargo luego de emprender el viaje, en medio de la travesía y todo el proceso, sus familiares perdieron contacto con él.

A los tres días de la desaparición les comunicaron que había muerto, tenía esposa y dos hijos.

«Lo habrían torturado»

Cuando les informaron de lo sucedido en el mes de febrero recibieron varias versiones, una de ellas fue a través de la llamada de un sujeto que les había dicho que habría caído del muro que divide a estos dos países y tras el fuerte golpe en la cabeza había fallecido.

Pese a eso, sus allegados poco creían en dicha afirmación.

Juan Carlos Rivera.

Ya que los restos fueron encontrados con la ropa arrastrada y en medio de uno de los últimos audios que recibieron, Juan manifestaba su preocupación y miedo por las personas que lo transportaban.

Reveló el programa que finalmente los restos del colombiano fueron repatriados al país, pero el hecho sigue en total impunidad; él había había pagado 10 millones de pesos a coyotes para pasar por el temido ‘hueco’.

Lo que reveló la autopsia

De acuerdo con lo manifestado en el programa, una autopsia practicada al cuerpo de Juan, se conoció  que «hay señales de que Juan pudo haber sido torturado y asesinado”.

Caso que se uno a los más de 19.000 locales que han sido detenidos por autoridades americanas intentado pasar la frontera durante el mes de mayo de 2022. Consolidando así a Colombia con el quinto país con más migrantes indocumentados que buscan pasar a dicho país, después de México, Cuba, Honduras y Guatemala.

Noticia relacionada:

Juan Carlos viajó por el ‘sueño americano’, hoy su familia vive la pesadilla de repatriar su cuerpo a Colombia

Los audios

Sobre las 7:52 p.m. del 23 de febrero del 2022 contó su hermano Jhon que Juan Carlos lo llamó en dos ocasiones pero no pudo contestar al tener el celular apagado.

Sin embargo reveló que le había enviado varios mensajes, con la voz quebrada:

  • “Jhoncito, este man está como que me da vueltas y que íbamos a cambiar el carro que porque no nos podían ver en el mismo. No sé. Lo veo como raro, parce. Aquí paró en una bomba que para que tomáramos algo”.
  •  “Familia, yo me voy a desconectar y lo único que les pido es que cuiden mucho a mis hijos. Díganle a Karen que la amo y que acá nos veremos pronto”, el mensaje enviado un grupo familiar refiriéndose a su esposa.

Luego de varias horas y de intentar comunicarse nuevamente con él recibieron un mensaje de un desconocido, al parecer un ‘coyote’:

  • “Mi más sentido pésame, en serio, de corazón, le digo que estoy muy mal. No sé por qué se salió del control y pasó eso. Para eso es que se le paga a la mafia, para que no haga nada. No tenía que haber pasado eso. Una disculpa mi hermano. Te lo juro que me siento mal. Mi más sentido pésame”.

A continuación la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí