Lluvias en Arauca
Emergencia en Arauca por las fuertes lluvias

Desde el 4 de julio, Arauca se encuentra sin fluido eléctrico, y las lluvias tienen incomunicados a tres municipios araucanos.

Noticias Colombia.

Arauca está siendo afectado por las fuertes lluvias que obligaron a 5 de los 7 municipios del departamento a declarar la calamidad pública.

Los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita se encuentran incomunicados debido a las afectaciones en las vías que permiten la entrada y salida de estos lugares.

Así se encuentran algunas vías del departamento, como consecuencia de las fuertes lluvias

Además, el servicio eléctrico en el departamento esta funcionando de manera racionada, los araucanos cuentan con 4 horas de energía diarias; la afectación del fluido eléctrico en el departamento se produjo luego de la caída de una torre de alta tensión en Toledo, Norte de Santander.

Las fuertes lluvias también han afectado los cultivos de arroz, plátano y cacao de los agricultores de la región.

Las autoridades departamentales se encuentran adelantando labores que permitan el suministro de agua potable las 24 horas del día en todo el departamento.

Mientras tanto avanzan los esfuerzos para la restauración del fluido eléctrico en el departamento, por ahora se busca aumentar a 6 horas diarias en la prestación del servicio.

En otras noticias:

El gobernador del departamento, Facundo Castillo, también manifestó su preocupación porque la ocupación de camas UCI en el departamento se encuentra al 100%.

Hasta ahora no hay una cifra oficial de afectados por la emergencia invernal, se espera la realización de un censo para conocer el número total de damnificados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here