La vida de una tortuga en la carretera también vale: camionero se detuvo para ayudar al animal

En redes han aplaudido la acción del transportador.

Noticias Colombia.

Las buenos acciones siempre serán aplaudidas y celebradas, mucho más cuando se trata de proteger una vida. Tal como sucedió con una tortuga que fue salvada por un transportador en una vía nacional.

El episodio se presentó en el sector del Pescadero, en Piedecuesta departamento de Santander.

Allí realizaba su ruta un mulero como de costumbre, sin embargo cuando transitaba logró divisar una pequeña figura a lo lejos.

La verdolaga

Al detener su vehículo y acercarse se da cuenta que se trataba de una pequeña tortuga que trataba de transitar por la vía.

  • «Orillamos aquí la navecita, la verdolaga porque resulta que nos encontramos aquí un ejemplar lo más de bonito y vamos a colaborarle porque no falta el mala gente, el mala leche», decía el conductor.

Cuando acerca la cámara de su celular para mirar cómo estaba el animal, se da cuenta que tenía una herida.

El animal tenía una herida

«Ya la maltrataron, ya está maltratada vea, la cogió un carro»…Repite el transportador mientras manifiesta que se la llevará y entregará a los miembros de la Policía de carretera que se encuentre por la vía para que le hagan la respectiva curación.

En redes sociales varios internautas han aplaudido la acción del transportador.

  • «Muy bien el gesto con el animal, debemos conducir atentos a la vía y a velocidad prudente para alcanzar a ver los animalitos que estén atravesando».
  • «Felicitaciones muy bien, civismo, amor por la naturaleza. Usted es de esos colombianos que nos hacen celebrar el orgullo del amor por los animales».
  • «Que gran gesto de amor y solidaridad por los animales estas acciones ayudan a contribuir para que seamos mas conscientes de cuidar y preservas nuestras especies que están en vía de extinción. Felicitaciones a este aventurero del camino por este gesto tan noble, Dios lo bendiga y proteja por donde quiera que vaya».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here