Don Luis Crem Helado
«La realidad de ser vendedor de calle»: Sin seguro, comisiones desde 200 pesos y caminar kilómetros con lluvia o sol. Fotos: Las 2 Orillas.

Para Don Luis Sandoval, realizar su labor en un día lluvioso es como «no haber trabajado» pues las ventas se dificultan mucho más, y al finalizar el día, las ganancias que se lleva a casa son pocas.

Noticias Colombia.

Esta es la historia de Don Luis Sandoval, un hombre de 59 años de edad, que se dedica a vender Crem Helado en las calles y relata lo difícil que es lograr generar una buena comisión que le valga el día. Su historia la contó a Las 2 Orillas.

Con su carro rojo, cargado de una variedad de helados y el sonido particular de una campanita, recorre las calles cada día para lograr su sustento diario.

Actualmente, trabaja vendiendo productos de Crem Helado, con lo que se gana dependiendo de la cantidad que venda y las comisiones por cada helado.

En algunos se gana 200 pesos, en otros hasta 1.500 pesos, es decir, cada producto establece una ganancia por unidad.

En un día bueno se puede hacer desde 40 mil pesos hasta los 70 mil pesos, eso sí, tirando mucha chancla.

Pero son más los días regulares o lluviosos, y eso, hace que la ganancia pueda ser hasta de 15 mil pesos.

A pesar de que trabajar sin garantías ya que estos vendedores ni seguridad social tienen.

Por su edad, don Luis, no logró encontrar otras oportunidades de empleo, por eso, las ventas ambulantes han sido su herramienta para subsistir en esta etapa de su vida.

Esto lo ha llevado a trabajar en otras empresas similares como, por ejemplo, BonIce donde estuvo durante 3 años.

En esta, no solo era duro el trabajo, las ganancias también; pues relata que en ocasiones se iba con 5 mil pesos a casa.

«Yo me vendía 40 BonIce a veces y me daban 5 mil», le contó al medio.

Le puede interesar: «Todavía no nos mate doña Sara» le dijeron del banco, los asesores «escuchamos lo que dicen en llamadas de espera»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí