Y aunque muchos ganen más de un mínimo no están en las mejores condiciones laborales.

 

Noticias Cali

A través de las redes sociales, la opinión pública en Colombia se ha manifestado luego del hecho que ocurrió en Bogotá, en el que un vendedor de empanadas y un comprador fueron multados, incumpliendo una de las normas del Código de Policía.

Muchos han salido a protestar ante la inconformidad por la ejecución de este tipo de leyes, teniendo en cuenta los altos niveles de trabajo informal que se presentan en el país.

En Cali, la situación no es ajena, ya que según el último estudio del DANE, la proporción de ocupados informales para el trimestre octubre – diciembre de 2018 fue del 45%.

Lo interesante es que, según un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, la mayoría pueden ganar más de un millón de pesos.

Un promedio de $1.300.000 si trabaja en el centro de Cali y hasta $1.400.000 si lo hace en el MIO.

Mientras que un asalariado en promedio gana mensualmente $1.100.000.

Sin embargo, este mismo informe reveló que aunque ganan 16% más que un ciudadano promedio en Cali, no están en mejores condiciones laborales.

Son vulnerables, presentan altas tasas de endeudamiento, superan los 40 años de edad y tienen bajos niveles educativos.

El equipo de Cali Crea, medio aliado, dio a conocer seis datos preocupantes sobre la situación con los vendedores ambulantes en la ciudad, a través de un trabajo de campo que realizaron en las calles.

 

De los más 300 mil trabajadores que están en la informalidad en Cali, la mayoría son mujeres.

 

Le puede interesar: 

En Cali hay más de 220 mil universitarios por la amplia oferta y calidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here