Mario Hernández, empresario colombiano.

El reconocido empresario colombiano manifestó que no tiene inconvenientes en devolverle el dinero a la clienta si no quedó contenta con el producto.

Noticias Colombia.

Mario Hernández es uno de los grandes empresarios de Colombia. Su industria marroquinera actualmente cuenta con más de 500 empleados y 60 puntos de venta ubicados en 7 países como Colombia, México, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Aruba y Rusia.

Mario Hernández, empresario colombiano.
Vea: “Ayudar es mantener 400 empleos con sueldo”, responde Marío Hernández, criticado por su “poco” aporte a la donatón

Además de su calidad como emprendedor, su humanismo ha sido destacado a lo largo de toda su carrera comoindustrial. En momentos de crisis provocada por la pandemia mantuvo el salario de medio centenar de empleados, a parte de los beneficios que estos tienen para salir adelante con sus familias. Entre ellos, la posibilidad de comprar casa propia, estudio para sus hijos y estabilidad laboral.

Hoy el empresario es noticia por cuenta de un tweet en el que contó su experiencia comprando un tiquete en la aerolínea Avianca.

Según Hernández, en primera instancia cuando se disponía a comprar el boleto para tomar un vuelo con destino, este tenía un valor cercano a los 6,7 millones de pesos. Anota que no lo pudo comprar porque «no lo atendieron» al parecer de manera virtual.

Transucrrió un día desde aquel intento y Avianca le respondió pero vaya sorpresa para él, ahora el tiquete tenía un precio de 10,7 millones, casi $3.000.000 de diferencia.

¿Es culpa de ellos y yo tengo que pagar?», cuestionó el industrial santandereano de 75 años de edad.

Su queja fue respondida por la cuenta oficial de Twitter de Avianca de esta manera: «Mario sabemos que el equipo se comunicó con tu asistente y se envió la cotización a su correo. Los precios pueden variar según la disponibilidad y temporada. Esteremos compartiendo la nueva cotización según lo solicitado».

Tweet de Mario Hernández.

El comentario del empresario fue replicado por una usuaria de Twitter que hizo una comparación de la situación que vivió Hernández con Avianca a la experiencia que ella tuvo al comprar un bolso en una de las tiendas de marroquinería propiedad de él.

«Así me sentí cuando pedí un bolso y una maleta por tu página web y pagué más de un millón y medio de pesos por ambas cosas y cuando me llegaron la etiqueta me decía que eran hechos en China. Tan feo que lo estafen a uno cierto?», publicó la usuaria.

Publicación de usuaria de Twitter.

Su señalamiento se basa en el lema que hay en el sitio web de la compañía colombiana. Dice: «MARIO HERNÁNDEZ transforma el cuero en piezas que revelan el mágico realismo de lo hecho por manos colombianas».

Sitio web de Mario Hernández.

La joven cuestionó el hecho de que en se diga que los productos son «hechos por manos colombianas» cuando aparentemente se fabrican en el país asiático.

Así respondió Mario Hernández:

«A Mary es cierto. En Colombia no hay materias primas. Las mejores fábricas son en China garantizadas por nuestra marca. Con gusto le devolvemos el dinero. En ninguna parte decía que fabricadas en Colombia», explicó el empresario en su cuenta de Twitter.

Inclusive, el empresario se ofreció a atender él mismo a la usuaria que presentó la queja.

Comentario de Mario Hernández.

«Sigo pendiente de Mary», escribió.

«Señor: yo no voy a ir a su fábrica a almorzar y menos a asesorarlo como lo propuso ayer en su trino. Yo lo que puedo hacer es coger una caja y enviárselos como su “fábrica” me los envió a mi, y el dinero lo recibiré como yo se lo mandé a su empresa: en línea. Es lo correcto», respondió la clienta de la tienda.

Respuesta de Mary.

Otras quejas

Luego de que la usuaria mostrara su inconformidad, otro cliente de Hernández revisó su artículo comprado y halló en él las mismas especificaciones en la etiqueta.

Este zapato publicado por el usuario Juanse2103, muestra que la suela de goma es fabricada en Brasil y no en Colombia.

Zapatos Mario Hernández.

A esto respondió el empresario de la siguiente manera:

«Los zapatos los hago en Brasil, en Colombia no consigo esa calidad, vendemos lo mejor», repondió Mario Hernández.

Tweet de Mario Hernández.

Esto abrió un debate en redes sociales puesto que algunos opinaron que otras marcas por ejemplo la Rolex, fabricaban algunos componentes del producto final en China.

Para el caso de Hernández, algunos cree que la falla está en que su «hecho en China» muestra claramente que fue hecho allá o se ensambló allá: «No veo el problema con eso, pero no es su promesa de valor», se refirió el usuario al lema especificado en el portal de la compañía.

 

Comentario de un usuario de Twitter.

Otros por su parte defienden el hecho de que así como Mario Hernández, grandes empresarios en Colombia acuden a la idustria extranjera para poder competir en el mercado a nivel de precios.

Horas después, Hernández volvió a tuitear sobre su caso y dioa  conocer que la solicitud a Avianca había sido respondida pero sugirió a la aerolínea mejorar en sus procesos para que no «entierren una empresa de 100 años de fundada».

Foto de portada: @mariohernandez

Le puede interesar: La ‘pelea’ entre Avianca y Viva Air Colombia: “Repintando aviones viejitos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here