Con una inyección económica de 3.000 millones de pesos buscan impulsar la liga femenina en Colombia

El Ministerio del Deporte anunció el aporte económico que busca consolidar la Liga de Fútbol Femenina en el país.

Noticias Colombia.

Con el ánimo de impulsar el fútbol femenino en Colombia y consolidar la Liga Femenina, el Ministerio del Deporte anunció una inyección económica de 3.000 millones de pesos.

Con esta inversión, se espera que el balompié femenino siga creciendo en el país, para que  además de que la liga tenga una mayor duración, también logre más alcance dentro de los fanáticos del fútbol.

«Se ha demostrado que el fútbol femenino llegó para quedarse»: Dimayor.

“Siempre hay que apostarle a la mujer y este ha sido un reto que asumí desde el primer día. La inversión que hacemos es una gran oportunidad para mostrar el poder femenino en el fútbol”, declaró el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

El apoyo a la liga femenina fue oficializado en Rueda de prensa.
El Ministro del Deporte estuvo acompañado por los presidentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, destacó el crecimiento del fútbol femenino en el país y aseguró que cada día se consolida más.

«Se ha demostrado que el fútbol femenino llegó para quedarse. Tenemos muchos logros que presentar, somos campeones de Libertadores y nuestra Selección Colombia es reconocida en el mundo», señaló Jaramillo.

El presidente de la Dimayor también indicó que entre el 22 y 23 de noviembre todos los presidentes de clubes del fútbol colombiano se reunirán y uno de los puntos claves será el fútbol femenino.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Colombia será la sede de la Copa América femenina de 2022

Mientras tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que la Copa América Femenina que se realizará en Colombia en 2022, será un escenario ideal para seguir promoviendo el crecimiento del fútbol femenino en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here