Telenovela sobre la vida de Leandro Díaz.

El amparo habría sido aceptado por el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo, La Guajira.

Noticias Colombia.

«Leandro Díaz: con los ojos del alma», es una de las telenovelas más vistas en estos momentos en Colombia. La historia que narra la vida del compositor vallenato creador de obras musicales como «Matilde Lina» y «La Diosa Coronada», ha cautivado a la audiencia por lo atrapante de la trama, la calidad de los actores y por los bellos paisajes que se recrean de La Guajira.

Vea: «Uno de los personajes más difíciles que he hecho»: Actor Diego Vásquez, el «más odiado» por su papel del papá de Leandro Díaz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

La escenas producidas por el canal RCN habrían contado con el aval de Ivo Díaz, uno de los hijos del maestro que padeció de ceguera porque, al parecer, cuando nació se derramó liquido amniótico sobre su retina.

Sin embargo, otra hija de Leandro, no estaría de acuerdo con el libreto que se implementó para la novela ya que señala que su padre Abel Duarte (‘Onofre’), no era así de violento como los muestran en la novela. Así lo manifestó la hija de Leandro Díaz, a través de una tutela, información divulgada por Diario del Norte, medio noticioso de La Guajira.

Según su familiar, en la producción lo muestran como «un hombre inhumano, agresivo, maltratador y con un vocabulario obsceno e indolente»; todo lo contario a lo que era en realidad de acuerdo a su versión: «un hombre noble y con trato especial a sus semejantes».

Lea:  Despejan duda si Silvestre mantiene los ojos cerrados o si se los pegan para interpretar a Leandro Díaz

Cabe anotar, que en la novela «Onofre», trata muy mal a su hijo por el hecho de haber nacido con discapacidad visual.

Es por esto que mediante la acción de tutela que habría sido aceptada por el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo, La Guajira, la hija de Leandro Díaz en representación de otros familiares del fallecido compositor, piden «suspender como medida cautelar y eliminar las ediciones y publicaciones realizadas, además que se rectifiquen las afirmaciones deshonrosas en el mismo medio de comunicación».

Alegan que la producción de la novela solo se centró en la narración de Ivo Díaz, uno de los hijos de Leandro y no en el resto de sus familiares.

«Nuestros derechos fueron vulnerados porque la información y argumentos para la grabación de esta bioserie dadas por el señor Ivo Luis Díaz Ramos, hijo de Leandro Díaz y receptado por el canal RCN y emitidas sin previa verificación, no son del todo reales», se indicaría en la tutela.

Y agregan: «No llegaron donde los familiares a solicitar autorización para las ediciones de la grabación de la bioserie en la que pudieran lesionar la honra, buen nombre y la intimidad de sus hijos».

Con respecto al papel del personaje «Tomasa» que en la realidad se llamaba Nicolasa, la accionante reclamaría que esos hechos corresponde a la intimidad de la familia:

«Hemos sentido deshonrarse nuestra dignidad y buen nombre ante la comunidad de Hatonuevo en La Guajira y Colombia, porque se ha tratado del pasado de ella, de su vida íntima de hechos que fueron reales, pero que pasaron hace muchísimos años y sus familiares sienten que RCN Televisión debió de haber censurado ese episodio», se leería en el documento.

Hasta el momento de esta publicación, el canal RCN no ha emitido algún comunicado oficial sobre la tutela que le habría interpuesto la hija de Leandro Díaz.

Tras darse a conocer esta noticia, seguidores de la bionovela temen de que pueda ser suspendida ya que están conectados con esta historia que se transmite de lunes a viernes de 9:30 pm a 10:30 de la noche por el canal RCN.

Foto de portada: @kineyke

Le puede interesar:

Niño que interpreta a Leandro Díaz es hijo de famoso actor y cantante vallenato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here