$5 billones de pesos deben los colombianos por préstamos «gota a gota», según expertos en finanzas.

 

Noticias Economía

El «gota a gota» se ha convertido en la solución más rápida de resolver problemas económicos para miles de colombianos pero no, la más segura.

Por eso entidades como el Banco W trabajan en estrategias que le permitan a la gente acercarse a pedir créditos bancarios sin el fantasma de largos trámites.

Banco W
Analistas de crédito del Banco W lo visitan personalmente.

Estar reportado en una central de riesgo o no tener suficiente dinero para devolver el préstamo es lo que más asusta.

La modalidad de presión para los cobros que ejercen estos prestamistas informales, es lo que más atemoriza.

En el Banco W saben eso, y por eso el «Gotahorro» podría ser la solución a los préstamos de «paga diarios».

«Vivía con miedo porque llamaban a presionarme»

Cerca del 50% de los colombianos han pedido alguna vez un préstamo «gota a gota», pero estos terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza al momento de saldar la deuda.

Los exagerados intereses que triplican el monto de lo prestado, asusta.

Cecilia*, una mujer que al no conocer otras opciones de préstamo buscó a un «gota a gota» por $500.000 y terminó pagando tres veces eso.

«Vivía con miedo porque cuando me atrasaba llamaban a presionarme”, asegura.

Le interesa: Lo que propone el presidente Duque para combatir préstamos “gota a gota”

 

Lo mismo le pasó a John*, quien vivió este flagelo por las deudas de su padre.

“Para nosotros estos préstamos fueron un tormento. Cuando mi papá se atrasaba los cobros eran muy agresivos y un día fueron armados a buscarlo”, explicó.

«Gotahorro», fácil, rápido y seguro

El Banco W ofrece la modalidad del «Gotahorro», una solución de financiación diferente, permitiendo realizar pagos de manera diaria, semanal o quincenal.

Además, se destina una parte del pago de la cuota a la conformación de un ahorro para el cliente.

Según el presidente del Banco W, José Alejandro Guerrero, el «Gotahorro» es un crédito que intenta sustituir este tipo de préstamos informales «pensando en las necesidades de la gente».

Guerrero explica que la diferencia entre el préstamo «gota a gota» con la modalidad del «Gotahorro», es la facilidad de pagarlo y menos intereses.

«Si usted solicita un préstamo «gota a gota» de un millón de pesos a 60 días, con una tasa de interés del 20%, pagaría $25.000 pesos diarios. Al final terminaría pagando $1.000.000 de capital y $500.000 de intereses», así funciona.

Pero con el «Gotahorro» del Banco W pagaría $24.000 pesos diarios. De esos $24.000 el Banco W, coge $6.000 pesos y lo manda a una cuenta de ahorros suya.

Cuando termine de pagar el crédito, usted habría pagado el millón pesos prestado, $80.000 pesos de intereses y en su cuenta de ahorros tendría $360.000 pesos que puede retirar en cualquier momento.

¿Qué se necesita?

Para acceder al «Gotahorro» solo se necesita ser microempresario o trabajador independiente con una actividad productiva.

Además de su cédula de ciudadanía y que su negocio tenga al menos un año de antigüedad.

Banco W
Trabajadores independientes son aptos para recibir el crédito del «Gotahorro».

Guerrero invita a la gente a conocer el «Gotahorro», acercándose a cualquiera de las sucursales del Banco W en el país, las cuales pueden ser consultadas en www.bancow.com.co. 

Un asesor lo visitará para confirmar que sea apto para recibir el préstamo que puede estar entre los $400.000 y $1.500.000, los cuales podrán ser pagados través de puntos Efecty, Baloto y en las sedes del Banco W.

El desembolso del crédito puede hacerse el mismo día o a más tardar en 48 horas.

Con el «Gotahorro» el Banco W permite a sus clientes construir un historial crediticio que les dará acceso a fuentes formales de financiamiento.

Además, las tasas de interés son reguladas y no llevan a cabo prácticas abusivas de cobro.

2 COMENTARIOS

  1. pues igual el banco w es igual a los gotas para asarar cobrando, eso es no mas que uno se pase 1 dia y ya estan en la puerta acosando, asi que aunque bueno el servicio maluco la presion que meten

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí