Los cuatro hermanos (Lesly, Soleiny, Tien, y Cristin) deben ser atendidos de manera urgente, presentan signos de desnutrición y múltiples picaduras. El presidente Petro aclaró que Wilson, el perro que desapareció en medio de la búsqueda, «no ha sido encontrado».

Noticias Colombia.

Lo que ha ocurrido este viernes 9 de junio en Colombia, es un verdadero milagro, el rescate de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin Ronoque Mucutuy, los hermanos que desaparecidos luego de el accidente de una avioneta en Guaviare, es un verdadero milagro.

Pasaron 40 días, el país hundido en una enorme incertidumbre, dolor, llanto y tristeza que hoy llega a su fin.

Pasó más de un mes tras el accidente, perdieron a su madre y a los otros tres adultos que viajaban con ellos en esa avioneta que de San José del Guaviare se trasladaba al Caquetá.

Lesly, la mayor de 13 años de edad; Soleiny de 9; Tien de 4 y Cristin, la bebé que cumplió un añito en medio de la espesa y peligrosa selva. Lo de los pequeños Ronoque Mucutuy es un verdadero milagro.

Fotos de esperanza

Las fotos le dan la vuelta al mundo, se les ve muy golpeados por todo lo que pasaron, caminando día y noche, protegiéndose de criaturas, lluvia y lo místico de la selva.

40 días de búsqueda que hoy dan frutos positivos y júbilo al país.

Tras su rescate, el presidente Gustavo Petro (tras su llegada de Cuba luego de firmar cese al fuego con el ELN) confirmó su estado de salud no era el mejor, presentan signos de desnutrición y múltiples picaduras de insecto, por lo que la atención médica que debían recibir era urgente.

Frente a Wilson, el perro que desapareció apoyando el rescate, indicó «no ha sido encontrado, ellos estaban solos».

Noticia relacionada:

Los niños «milagro» de Colombia, fueron hallados en la selva del Guaviare los buscaban hace 40 días

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí