Fiscal marcelo Pecci. Foto: elcalcon.com

Marcelo Pecci era un gran investigador en su país y llevaba por lo menos cinco casos de gran relevancia en Paraguay.

Noticias Colombia.

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo antidrogas fue asesinado en la mañana del martes en la ciudad de Cartagena. Dos sicarios llegaron en moto acuática en Barú y le propinaron tres disparos en la cabeza al funcionario del ente acusador de su país.

Si desea leer: Fiscal Pecci investigó bandas criminales, de drogas y hasta el caso del pasaporte falso de Ronaldinho

Su crimen ha causado conmoción tanto en Paraguay como en Colombia por tratarse de un ser humano que disfrutaba de su luna de miel con su esposa en la paradisíaca isla y por la relevancia que tiene su cargo.

Vea: Fiscal Pecci investigó bandas criminales, de drogas y hasta el caso del pasaporte falso de Ronaldinho
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Colombia

El fiscal Pecci le seguía la pista a por los menos cinco investigaciones de hechos muy sonados en Paraguay. Uno de ellos, muy recordado por los colombianos: el homicidio de la modelo paraguaya, Vita Aranda, baleada en un concierto vallenato de la agrupación ‘El Binomio de Oro’, crimen ocurrido en San Bernardino, ciudad ubicada a 50 kilómetros de la capital Asunción.

Lea: Murió la modelo Cristina ‘Vita’ en medio de tiroteo en un concierto cuando cantaba el Binomio de Oro

Pecci fue asignado como uno de los fiscales encargados de este caso que involucraba peligrosas bandas dedicadas al narcotráfico en su país.

Vita Aranda, modelo asesinada en Paraguay.

Cabe recordar que Vita Aranda, esposa de Iván Torres, jugador del Olimpia, resultó herida de muerte por una bala perdida en medio del tiroteo originado por un sicario en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Ese día murieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

Días después y en medio de su dolor por esta irreparable pérdida, Iván Torres, le pidió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que combatiera el narcotráfico.

Vita Aranda, modelo paraguaya asesinada.

Ese hecho donde murió la modelo, registrado el 30 de enero del presente año, fue atribuido a un ajuste de cuentas entre facciones criminales brasileñas que operan en Paraguay, detalló el medio local La Nación.

Otros casos en su expediente

El fiscal Marcelo Pecci también hizo parte del operativo «A Ultranza PY» uno de los golpes más grandes al narcotráfico en la historia de su país, el cual le trajo pérdidas a estas organizaciones delictivas por más de 250 millones de dólares.

Fiscal Pecci en su despacho.

En dichos operativos fueron detenidas más de 25 personas, entre ellas funcionarios públicos y además, fueron incautados bienes de lujo como autos de alta gama, avionetas y mansiones de capos de la droga de Paraguay.

También puede leer: Mataron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, estaba de luna de miel con su esposa embarazada
Carros confiscados en Paraguay.

Las personas arrestadas que hacían parte de esta organización criminal, exportaban hacia Europa, tonelas de cocaína fabricada en Colombia.

Es por esto, que no se descarta que el homicidio del fiscal Pecci pueda estar relacionado con este operativo llevado a cabo en el mes de febrero del presente año en su país.

Otro de los casos que llevaba Pecci es el asesinato de cuatro personas, entre ellas, la hija dle gobernador de Amambay, cuando salían de una fiesta en la ciudad de Pedro Juan Caballero, hecho ocurrido el 12 de octubre del 2021.

Dentro de su expediente, también figuraba el caso del ciudadano brasileño de origen libanés Kassen Mohamad Hijazi, detenido en Ciudad del Este, el 24 de agosto del 2021.

Su arresto con fines de extradición hacia los Estados Unidos, se dio por una investigación  a Hijazi por presunto lavado de activos.

Además de este, Pecci llevaba el caso del crimen del empresario Mauricio Schwartzman, asesinado a tiros frente a su vivienda, un posible caso de ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Sobre el crimen de Marcelo Pecci en Colombia, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos para dar con la captura de los dos sicarios que le cegaron la vida en la isla de Barú.

Uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci.

Uno de ellos, quedó registrado en cámara de vigilancia de un hotel y a esta hora es buscado por la Policía de Colombia.

Sujeto buscado por las autoridades de Colombia.

Foto de portada: @elbalcon.com

Le puede interesar:

«El útimo atardecer del fiscal Pecci», la felicidad antes de que un sicario en una moto acuática lo asesinara en Barú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here