Antes de su retorno a Paraguay entregó algunos detalles de lo ocurrido el día del crimen de su esposo.

Noticias Colombia.

Claudia Aguilera, esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en al isla de Barú en Cartagena, regresó a Paraguay bajo una fuerte custodia de las autoridades de ese país.

Su retorno a territorio guaraní se dio en un vuelo del avión presidencial paraguayo y con un operativo de seguridad para resguardar su integridad dado todo lo ocurrido con su esposo en en Colombia.

Esposa de Pecci.
Vea: En 15 minutos ejecutaron el macabro plan, sicarios que asesinaron al fiscal Pecci alquilaron moto acuática por $200 mil

La aeronave aterrizó el jueves en la Base Aérea Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque y tras el descenso del avión, la esposa de Pecci fue transportada en una caravana de camionetas blindadas.

En estos momentos su seguridad es un tema álgido para las autoridades paraguayas dada la importancia de su testimonio en la investigación que se adelanta por el crimen del fiscal antidrogas.

Antes de partir hacia su país, Aguilera dialogó con el periodista Óscar Lovera, un colega suyo del noticiero donde trabaja la periodista.

También puede leer: «El último atardecer del fiscal Pecci», la felicidad antes de que un sicario en una moto acuática lo asesinara en Barú

En la corta conversación, la comunicadora social manifestó que la persona que buscan las autoridades como el presunto homicida, es el mismo que disparó en contra de su esposo en al playa de Barú.

Cabe recordar que este misterioso sujeto fue captado por una cámara de vigilancia cuando alquilaba una moto acuática por valor de 200 mil pesos.

Lea: Así fue la boda hace apenas 11 días del fiscal Pecci y Claudia Aguilera, de Paraguay viajaron a Cartagena buscando un lugar tranquilo

Vestía pantaloneta y camisa oscura, un sombrero y gafas.

«El hombre al que ustedes ven en esa fotografía, efectivamente es el tirador, él es el que disparó el arma; ese hombre de tez oscura, de un metro setenta y ocho, que tiene el sombrero, de una complexión física muy delgada pero con los músculos muy marcados», dijo el reportero sobre los detalles de la conversación sostenida con Claudia.

Uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci.

«Extendió el brazo directamente hacia Pecci y percutió tres veces el arma», agregó el periodista acerca del testimonio recogido por la esposa del fiscal.

Además, la pareja sentimental del fiscal detalló que Pecci se  sacaba la arena de su cuerpo cuando el sicario el disparó en tres ocasiones. El fiscal se encontraba de pie y su verdugo le disparó de medio lado.

Es preciso indicar que por información que permita la captura de este sujeto las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos.

A continuación las declaraciones del periodista sobre el diálogo que tuvo con la esposa del fiscal paraguayo asesinado en Barú:

Foto de portada: @claudiaaguilera

Le puede interesar:

Mataron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, estaba de luna de miel con su esposa embarazada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here