Un vídeo del Negro Ober amenazando a comerciantes, policías y fiscales desató una crisis, se dio traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Un vídeo suyo amenazando a comerciantes, policías y fiscales desató una crisis y alerta no solo en Barranquilla, este martes fue trasladado con esposas y cadenas, a una cárcel de máxima seguridad. Negro Ober «no tendrá ningún tipo de trato preferencial», anunció el Inpec.

Noticias Colombia.

El INPEC con fuertes medidas de seguridad y custodiado, trasladó al Negro Ober de la cárcel de Girón (Santander) a la cárcel de máxima seguridad de La Dorada (Caldas), su octavo traslado en menos de dos años, desde su captura.

Un vídeo suyo amenazando a comerciantes, policías y fiscales tras la captura de su pareja, desató una crisis y alerta no solo en Barranquilla.

El traslado se dio este martes en medio de una fuerte custodia, con esposas y cadenas en las manos y los pies.

Él mismo, se quejó, «es la primera vez que me ponen cadenas. ¡Maldita sea!», exclamó.

Lo dejaron en su celda, en la que estará en solitario, y según el INPEC, sin acceso a ningún beneficio.

Sin celulares, joyas ni otros elementos que están prohibidos.

El fin de semana el revuelo fue, la aparición del presunto cabecilla de una banda de extorsionistas en el Atlántico, amenazando a la Fiscalía.

El Negro Ober y «sus lujos» en la cárcel

Dijo en dicho vídeo, en el que aparecía comiendo en su celda, mostrando joyas, además del uso de un celular; todo esto prohibido en las cárceles, que tenían que «soltar a mi mujer».

Señalaba que se iban a morir fiscales, policías y comerciantes, «ustedes se meten con una inocente, yo también, y les voy a matar comerciantes». Fue su sentencia.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, dijo que «solicitaba una entrevista de caracter urgente», y «hasta con Petro». Señaló que: «Yo me hago responsables a mis actos, mi mujer no tiene una mierda que ver mi hermano».

«Se murió el fiscal Pecci en esta mierda, pues qué más…me sueltan a mi mujer o no respondo», dijo.

Noticias relacionadas: 

Tras el escándalo, el sábado en la noche policía e Inpec requisaron la celda del Negro Ober, los elementos no permitidos que le hallaron fueron incautados y hacen parte de la evidencia de la investigación.

Por lo menos 15 funcionarios entre custodios y otros de la cárcel de Girón, están bajo investigación. ¿Quién permitió el acceso del celular?

No solo se trata del vídeo, sino que podría con ese mismo equipo móvil, podría estar dando órdenes para que su gente afuera siguiera extorsionando en Barranquilla y Soledad. Así como ocurrió cuando estaba en La Picota y lo trasladaron a Santander.

Octavo traslado

En octubre del 2021, finalmente la policía pudo capturar al “negro Ober”, quien al verse rodeado levantó las manos y pidió que se le respeten la vida. Temia que fuera abatido como «Víctor Carlos», otro cabecilla.

Desde ese momento, ha sido «todo un lío» para las autoridades penitenciarias del país, y del Atlántico.

Lo han trasladado desde entonces, de ocho cárceles: Melgar, Barranquilla, Bogotá, Girón y ahora La Dorada. 

El director de la cárcel de Girón, fue destituido.

Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, dijo que hay responsabilidades también por omisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí