Patrullera Paula en Neiva asesinada plan pistola

Cinco tiros por la espalda a la joven patrullera Paula, que llegaba a recibir turno en una estación en Neiva, los atacantes serían parte de las disidencias de las Farc.

Noticias Colombia.

El cruel asesinato de la patrullera Paula Cristina, en la ciudad de Neiva no solamente generó un enorme dolor, repudio e indignación, sino también un pedido de justicia que se volvió una voz nacional, la atacaron por la espalda cuando llegaba a recibir turno.

Como se reportó este miércoles 2 de agosto, a la uniformada le propinaron cinco impactos de bala cuando se encontraba a bordo de su moto.

Iba camino a recibir su turno, esperaba el cambio de semáforo en la Calle 8 con Carrera 18 en el barrio Calixto, de la capital huilense.

Dos motorizados interceptaron a la patrullera Paula y dispararon sin mediar palabra alguna, según reportes, «le propinaron 5 impactos de bala».

Luego huyeron, ante la mirada de asombro y miedo de los testigos.

Patrullera Paula en Neiva asesinada plan pistola
Hay dolor en la Policía en Colombia por este asesinato. Foto vía @PoliciaColombia.

Sicarios de Paula escapaban a límites con Caquetá

Poco tiempo después del repudiable ataque, autoridades en la capital del departamento de Huila confirmaron que los dos presuntos homicidas de Paula Cristina Ortega Córdoba habían sido capturados.

Se reveló que los dos sicarios fueron acorralados gracias a Plan Candado de la Policía de Neiva.

Logrando de esa manera su ubicación, en la vereda San Antonio de Anaconia, muy cerca al corregimiento de Vegalarga, zona rural de Neiva.

Según autoridades, estaría buscando huir a los límites con el departamento de Caquetá, zona en la que operan disidencias de las Farc, grupo al que pertenecen.

Según el reporte oficial, son parte del Estado Mayor Central de las disidencias en esa región.

Alerta por plan pistola

Hay alerta en municipios como Leticia, Cartegena del Chaira, Argeciras, Campo Alegre, Neiva, Palermo; Argelia, Patía, El Tambo, Buenos Aires, Suárez y Morales en Cauca, Rosario, Cumbitara y Leiva Nariño, y Buenaventura (Valle del Cauca).

«Los municipios que no he nombrado, asuma también que hay un riesgo», advirtió uno de los comandantes de la policía.

Hechos como el ataque a un policía en Pasto, asesinado, el secuestro de otro, atentados con explosivos en un CAI en Cali y otros hechos en el país, prenden alarmas.

Mientras, por otro lado, empieza el cese al fuego con el ELN, establecido en la mesa de diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí