Día de la niñez niños desaparecidos en Colombia
Noticias Colombia.

Más de 700 menores desaparecieron, incluso de la sala de su casa, en Colombia en 2020, no se sabe dónde están. otros 10 aparecieron muertos.

El caso de Sara Sofía Galvan estremeció a Colombia este año, ha sido hasta el más doloroso en lo que va del 2021 pero no el único, en el Día de la Niñez para muchos, «no hay nada que celebrar» en un país donde en 2020 desaparecieron más de 700 menores y aún, se desconoce su paradero.

Del caso de Sofía, nuevas revelaciones generan conmoción.

Ahora, Nilson Díaz confirmó en audiencia ante la Fiscalía el viernes, que la niña no está viva, y que su madre, «le pegó varias veces».

Según el sujeto, que fue capturado junto a la madre y enviado a La Picota, la niña murió desde el 27 de enero y en esa fecha, la lanzaron al río Tunjuelito en Bogotá.

Sin embargo, hasta ahora no hay una prueba física que confirmen que el cuerpo de la niña pueda estar en ese río, a donde va a parar gran cantidad de basura, restos de animales muertos.

Los restos encontrados hace unos días, están en estudio para establecer identidad, si pertenecen a un adulto o menor.

Por ahora, se desconoce a ciencia cierta qué pasó con Sara Sofía.

Otros niños y niñas

De los 1.579 menores desaparecidos en 2020 según informe oficial de Medicinal Legal, que 811 aparecieron vivos y 10 muertos.

De los 758 restantes, no hay noticias. Se desconoce qué pasó con ellos, quién se los llevó, cuál es su situación en este momento, quién los tiene.

Noticia relacionada:

No es solo Sara Sofía, Jonnier Alexis tiene 5 años, su familia lo busca hace 8 meses pero de él no se sabe nada

Si bien este 24 de abril sí habría muchos motivos para celebrar el Día de la Niñez, en el país hay dolor, tristeza e indignación por las fallas en el sistema que debe protegerlos.

Muchos niños y niñas han terminado asesinados, abusados sexualmente, maltratados por años en manos de familias, padres, madres abusadores que a pesar de las denuncias siguen o cuidando a los menores víctimas, o pudieron visitarlos, o verlos.

El silencio de las comunidades, de vecinos, de «amigos» también ha llevado a finales trágicos.

En Nariño por ejemplo, siguen esperando noticias de Paula Nicole Palacios, hace seis años desapareció y aunque hay condenados y una versión, la niña sigue desaparecida.

La historia del pequeño Jonnier Alexis Espejo Rubio, de tan solo 5 años edad, tampoco se ha resuelto.

Desapareció el 26 de julio del año pasado en el departamento del Caquetá.

Desde el 28 de octubre de 2018, del Alit David Sánchez, de 2 años, no hay noticias. Jugaba en la sala de su casa, ubicada en Minca, en Santa Marta, cuando desapareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here