Colombia será la sede de la copa américa femenina de 2022

El Consejo de la Conmebol designó al país como sede única de la Copa América Femenina de 2022.

Noticias Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que Colombia será la sede de la Copa América Femenina que se realizará en julio de 2022.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez aseguró a través de su cuenta de Twitter que «Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel».

Le puede interesar: Al Pascual Guerrero le están haciendo adecuaciones para la Copa América, pero Colombia ya no tendrá sedes

Domínguez también aseguró que el torneo repartirá medio millón de dólares entre los equipos participantes.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que la entidad trabajará de la mano del gobierno nacional para organizar el torneo.

«Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial» declaró Ramón Jesurún.

La Copa América otorga tres cupos directos para el mundial femenino que se realizará en Nueva Zelanda en el año 2023; además de dos cupos para el repechaje en búsqueda de la clasificación.

Hasta el momento la federación no ha anunciado cuales serían los estadios que recibirían los partidos del evento.

Cabe recordar que Colombia preparó algunos de sus estadios para la realización de la pasada Copa América masculina; pero debido al paro nacional y el tercer pico de la pandemia del Covid-19 el certamen terminó desarrollándose en Brasil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here