petroaudios Roy Barreras Alejandro Gaviria campaña
"Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos de desmontar esa amenaza", lo planteado  como estrategia de campaña por Roy Barreras, quien denuncia que los vídeos publicados, hacen parte de chuzadas al Pacto.

«Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos de desmontar esa amenaza», lo planteado  como estrategia de campaña por Roy Barreras, quien denuncia que los vídeos publicados, hacen parte de chuzadas al Pacto. Petro y el mismo Gaviria respondieron también.

Noticias Colombia.

Para muchos es «política y hay que crear estrategias», para otros, «es una campaña sucia», antes de la primera vuelta se conocieron vídeos de reuniones de líderes cercanos al Pacto Histórico hablando de destruir’ a candidatos como Sergio Fajardo, ahora, se conocen otros vídeos cuyo protagonista es Roy Barreras, ‘planeando’ la estrategia contra Fajardo, Alejandro Gaviria y el mismo ‘Fico’ Gutiérrez.

Lo que propuso Barreras en medio de la campaña fue: «Tenemos dos cosas por hacer, o dividir ese centro más y hacer que Fajardo que tampoco es confiable y divida los votos de ese centro (…), o irnos al ataque contra Alejandro Gaviria».

Para muchos, esto coincide con la forma en la que se ha venido manejando parte de la campaña que apoya la candidatura de Gustavo Petro.

Lo que se explica en Twitter

Como en muchos temas, empiezan las conjeturas, muchos lanzan hilos con datos precisos o imprecisos, con opiniones o basadas en informaciones publicadas por expertos o en medios.

Este escándalo no es la excepción.

Mensajes contra ‘los candidatos’ más fuertes antes de iniciar en forma la campaña, luego en el blanco, Gaviria y Fajardo; el centro se dividió tras los problemas con Ingrid Betancourt, y al final llegó Fajardo a primera vuelta sin alcanzar ni el millón de votos.

Antes de esa elección del 29 de mayo, dado que los del centro ya no eran fuertes en las encuestas, todo se dirigió hacia Federico ‘Fico’ Gutiérrez, desde delincuente hasta el abanderado del Uribismo, le dijeron.

Tras la primera vuelta y la sorpresa de Rodolfo Hernández pasando con casi 6 millones de votos, las baterías se enfilaron hacia él, quien tampoco se queda callado y arremete todos los días contra su contendor de la Colombia Humana, pero especialmente, sus apoyos políticos como Roy Barreras y Armando Benedetti.

El perdón 

Como es su estilo, Alejandro Gaviria que ha sido el centro de la polémica por los llamados ‘petroaudios’ de Roy Barreras, ha respondido de una manera discreta a lo que se dice de él.

El jefe de debate del Pacto Histórico, el senador Barreras, en reuniones -de una de ellas es el polémico vídeo que circula en redes-, dijo que Petro no podía atacar a Gaviria «pero yo sí».

Esa fue una de las estrategias planteadas en medio de la campaña electoral.

Para Gaviria, los ataques políticos conocidos ahora como parte de una estrategia del Pacto para «acabar» con sus rivales más fuertes, es «una erosión del debate político preocupante».

En un corto comunicado que emitió hace unas horas en sus redes, no señala a nadie.

No establece directamente si seguirá apoyando o no a Petro.

«Rechazo la mezquindad política pero creo que uno debe tomar decisiones, pensando sobre todo en el futuro de la democracia y el bienestar de todo», lo mismo que dijo hace unos días cuando decidió que su voto será por el líder del Pacto Histórico.

Parte de sus mensajes en Twitter en estas horas tras conocerse ese vídeo de Roy Barreras, en una reunión en la que estaba Petro, han sido sobre perdón.

Defensas y respuestas

Roy Barreras responde en sus redes sociales que los vídeos hacen parte de una estrategia de chuzadas contra el Pacto Histórico, pues estas eran reuniones privadas y con el equipo de ‘confianza’ de Petro.

Dijo que «los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación por parte del candidato», esto podría dar soporte a lo que había dicho en la reunión filtrada, «no puede ser Petro quien ataque».

«Es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito» y pidió a medios que las han publicado, suspender «la utilización del material producto de un delito y su participación activa en la difusión del resultado de ese espionaje ilegal». 

Frente a esta situación, la esposa de Alejandro Gaviria, ha defendido su decisión de apoyo al Pacto.

El mismo Petro, que agradeció la ponderación de Gaviria, se defendió en redes.

Han surgido varios vídeos de reuniones políticas, que también preocupan a las campañas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí