Durante toda la jornada del Día sin IVA los colombianos podrán comprar algunos productos a un menor costo.

Noticias Colombia.

El jueves 28 de octubre, se vivirá un nuevo Día sin IVA en Colombia, con esta medida el gobierno aspira dinamizar la economía.

Según Fenalco al menos el 44% de los comercios del país abrirán sus tiendas físicas a las 7 am; además el 69% de establecimientos extenderá sus horario de atención y cerrarán más tarde.

Lo invitamos a leer: ‘Transnochón colombiano’: páginas colapsadas y filas virtuales de más de 50 mil personas para compras en día sin IVA

Tanto compradores como comerciantes deberán respetar las medidas de bioseguridad vigentes para evitar el contagio de COVID-19.

Los establecimientos físicos deberán contar con buenos sistemas de ventilación; adicionalmente deberán vigilar que entre los compradores, se guarde la distancia física y evitar las aglomeraciones de los clientes.

Los establecimientos que no respeten las normas de bioseguridad corren el riesgo de recibir sanciones.

El día sin IVA también aplica para compras digitales.
Los establecimientos comerciales tendrán disponibles sus tiendas digitales para atender a los clientes

Del mismo modo, la excepción del impuesto del IVA también aplicará para compras que se realicen a través de canales digitales.

Algunos de los productos que tendrán excepción del IVA serán: ropa, electrodomésticos, computadores, juguetes y útiles escolares.

Lo que puede comprar

*1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos). Abarca cualquier pieza de vestido o calzado.

2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos). Incluye morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas en general (para Sol y recetados), paraguas, pañoletas y bisutería.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos).

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos).

5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 UVT (363.308 pesos).

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 5 UVT (181.540 pesos). Se refieren a cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos).

*Datos tomados de Portafolio.

Antes de finalizar el año, se realizarán otras dos jornadas del día sin IVA: el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here