javier cabarcas
Noticias Atlántico.

La lamentable noticia se confirmó hace poco, el funcionario venía luchando hace ya varios días contra la enfermedad.

Javier Cabarcas Pinedo, secretario de Salud de Soledad, se encontraba internado desde el pasado sábado 3 de abril por complicaciones acarreadas por la enfermedad.

El funcionario había sido intubado el día domingo luego de su arribo en horas de la noche del día anterior en el Hospital Universitario Cari, ya que presentaba problemas al respirar.

Sobre su deceso, el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales manifestó:

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Cabarcas Pinedo era psicólogo y abogado, profesional de carrera administrativa con más de 26 años de experiencia como funcionario en el área de la Salud. Fue designado como Secretario de Salud en junio de 2020.

Además,  se había desempeñado como profesional en el cargo de carrera administrativa y profesional universitario de la oficina de Salud Pública.

Como secretario de Salud se destacó por su sensibilidad y compromiso para lograr avanzar significativamente en los planes para la prevención y vacunación contra el Covid-19, entre otros de su competencia.

Tras confirmarse la noticia, diferentes personalidades lamentaron el fallecimiento del secretario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here