secretario de Salud Soledad
Noticias Atlántico.

El alcalde de Soledad se pronunció tras conocer el estado de Salud del secretario.

Javier Cabarcas secretario de Salud del municipio de Soledad, se encuentra hospitalizado y lo tuvieron que intubar por las complicaciones que le ha traído el Covid-19, le confirmaron a TuBarco Noticias Caribe.

El funcionario fue internado en horas de la noche del sábado en el Hospital Universitario Cari, ya que presentaba problemas al respirar.

Se recupera en la Unida de Cuidado Intensivo del centro asistencial situado en la capital del Atlántico.

Secretario salud
Hospital Universitario Cari, centro asistencial donde está hospitalizado y a su vez intubado el secretario de Salud del municipio de Soledad

Cabe destacar que, tras conocerse la situación crítica por la que atraviesa el funcionario, Rodolfo Ucrós el alcalde de Soledad se pronunció.

“Le enviamos la mejor energía a nuestro secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo, quien resultó positivo para Covid-19 y se encuentra hospitalizado”, dijo.

También el burgomaestre señaló que, “Javier es un guerrero, así como los médicos, enfermeras y cada una de las personas que trabajan en el área de salud, que han venido batallando para mitigar este virus que nos agobia”.

Javier Cabarcas Pinedo, secretario de Salud de Soledad.

El mandatario resaltó la labor del personal de bata blanca y expresó que, ” todos ellos merecen nuestro reconocimiento y respeto”.

Mientras el secretario Cabarcas Pinedo avanza en su recuperación, el alcalde Ucrós Rosales nombró en calidad de encargo en la secretaría municipal de salud a Mayela Barrios Vargas.

Cabe señalar que, el mandatario de Soledad le recomendó a los soledeños mantenerse en sus hogares, seguir las normas de bioseguridad.

Y a los adultos mayores, vacunarse.

Por otra parte, vale informar que, Soledad es el municipio del Atlántico con más contagios de Covid-19. A la fecha ha reportado 30.107 casos.

Mientras, en Barranquilla que hace parte del Área Metropolitana han ido en aumento los casos de contagio y se han vuelto a registrar decesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here