Desde la isla piden al Gobierno Nacional intervenir para solucionar la situación. Pasaron de una frecuencia de 34 a 16 vuelos diarios.

Noticias Caribe.

La preocupación no es menor, la menor cantidad de vuelos que llegan y salen de y hacia San Andrés han disminuido de manera sustancial.

Desde la región reportan que pasaron de una frecuencia de 34 a 16 vuelos diarios.

Lo que ha llevado a que el número de turistas que están llegando a ese destino sea menor. Por ello autoridades de la isla hicieron un llamado y lanzaron un SOS para que el Gobierno y a las aerolíneas solucionen.

Grandes pérdidas

Señalan que también se han reducido los ingresos a la isla, ello teniendo en cuenta que los pagos de la Tarjeta de Turismo han disminuido, lo que ha generado pérdidas millonarias.

Asimismo, otra de las crisis que afecta la conectividad, es el alza del precio del combustible.

«El alto precio del combustible desincentiva a las aerolíneas y aumenta el costo de vida», señalaron.

Llamado al Gobierno Nacional

Al Ministerio de Minas y Energías también se envió una solicitud para que incluya a San Andrés dentro de la ley de fronteras, que exonera el pago de varios gravámenes.

Agregaron que entre Avianca y Viva Air fueron canceladas 5 rutas desde varias ciudades, lo que afectó la llegada de turistas a San Andrés.

Por lo tanto, señalan «esta acción generó un impacto negativo en la economía dada la disminución de rutas que afecta hasta 40.000 turistas mensuales».

Aunque las playas aún permanecen llenas, «si en unos meses no se llega a un acuerdo con las aerolíneas, la crisis se podría agudizar», informaron.

También señalan que la economía de la isla depende de un 90% de la conectividad aérea, pues llegan turistas tanto del territorio nacional como internacional.

«Nos está complicando muchísimo nuestra economía, ya que depende en más de un 90% de la conectividad aérea, del turismo que nos llega tanto nacional como internacional».

Te interesa:

Viva ‘se va’ de Cali y los clientes ‘ofendidos’: Muchos con tiquetes y hoteles comprados; ahora «sin respuesta»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí